[ 073 ]
Malditos ‘enchufes’, el daño que nos hacen.
“…La descansada de mamá siempre lo dijo: pena de darles perlas a los puercos. ¿Quiénes vivirán ahora en la Terraza Renschhausen? Siento como si me clavaran un enchufe eléctrico en la espalda, como a la pobrecita de Adelaida, que poco antes de morir le dio la locura de que se sentía enchufada por todas partes. Y mira tú a quiénes escogió para lo del enchufe, al padre Donato y al doctor Oñeda. Me la encontré una tarde por la cuesta del Sagrado Corazón como paralizada. Me dijo: «Perdona que no te salude, Juani, pero en estos momentos me están enchufando quienes tú sabes. Así llevo una semana. Quieren enterarse de todo lo que sé, si piensan que voy a decirles algo..., ni siquiera me atrevo a quitarme el corsé por las noches. En cuanto me descuido, me enchufan.» Pues así estoy yo ahora, como enchufada. Alguien me está mirando con unos prismáticos. Lo peor es que llevo una carrera en las medias. Me gustaría saber quién es. Me volveré con disimulo. También hay gente asomada en las ventanas de la casa de Rendo… ”
(Ángel Vázquez / La vida perra de Juanita Narboni )
*
El enchufe y sus oscuros orificios por los que la sierpe extrae la vida de su perpetua y endeudada víctima. Los "favores" del carcelero se pagan muy caro.
ResponderEliminarSalud y comunismo
★
Ese es el punto Loam, cuando seleccioné el párrafo lo interpreté de un modo similar, algo así como los afilados y puntiagudos colmillos del vampiro-capitalista ‘enchufados’ al trabajador para chuparle hasta la último gota de sangre-plusvalía. La Juani viene a decir más o menos lo mismo pero a su manera, dando en el clavo aunque un poco a lo bruto, eso sí.
EliminarSalud y comunismo
*