[ 092 ]
LA GUERRA, LOS MERCENARIOS
por Gustavo Espinoza
“ ...Solo en los últimos cuatro días, Estados Unidos dispuso de mil millones de dólares para financiar los «operativos de guerra» en Ucrania. Armas y vituallas, ¿para qué? ¿Para «ganar la guerra»? Saben que eso, no es posible. Sólo para que «duren más».
Mientras más tiempo duren, más propaganda contra Rusia se hará, pero morirán más ucranianos. No les importa ¿Verdad?. De Ucrania han salido ya un millón de personas ¿No quieren defender su patria?. No es eso. No quieren inmolarse por la causa de Zelenski, el Batallón Azov y los Legionarios de Stephan Bandera. Los mercenarios, son el camino.”
(…)
“La FIFA se ha afiliado a la OTAN, se dijo socarronamente por la decisión de ese organismo de sancionar a Rusia impidiéndole participar en eventos deportivos. Eso se ha hecho también en Box, Natación, Patinaje, Tenis y Vóley. ¿No era que no se debía mezclar la política con el deporte, que mientras la política divide, el deporte une a los pueblos?
Pero se vuelan del aire las señales de RT, Sputnik y otras. ¿«Democracia», se le llama?. Pero también se ataca la cultura: la Sinfónica de Munich despide a Valeri Guerguevich; y se impide cantar a la barítono Anna Nebratska ¿Cómo calificar eso? ¿Serán así «las guerra del siglo XXI?”
Completo aquí:
https://elsudamericano.wordpress.com/2022/03/18/la-guerra-los-mercenarios-por-gustavo-espinoza/
*
Esto dice nada menos que un coronel del ejército yanqui, Doug Macgregor, en declaraciones a The Grayzone.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/NFngc_8RiVc
(Traducción casi literal, realizada un tanto a vuela pluma). Vergonzoso que estas declaraciones, nada menos que de un coronel yanqui, sitúan al actual PCE a la derecha del mismísimo Jean-Marie Le Pen.
“Desde el principio, el problema para los rusos ha sido cómo proceder sin matar a civiles e infligir excesivos daños a la propiedad. Desde el principio Putin dio órdenes muy estrictas de que esto debía ser evitado. Como consecuencia se ha ralentizado el progreso de la operación, hasta tal punto que ha despertado falsas esperanzas en los ucranianos, falsas esperanzas que ha sido aprovechadas por ciertos personajes de Occidente para tratar de convencer al mundo de que la derrota rusa era inminente, cuando, de hecho, es todo lo contrario. A estas alturas, la guerra podría decidirse muy, muy rápidamente y de forma definitiva si Putin diera la orden que permitiera a las fuerzas rusas atacar indiscriminadamente.
Pero Putin ha seguido negociando, aun sabiendo que las personas sentadas frente a él realmente no están en condiciones de ofrecer mucho y que se les dice qué han de hacer desde Washington, que obviamente quiere prolongar la guerra el mayor tiempo posible con la esperanza de que Rusia se vea desesperadamente perjudicada. Simplemente no creo que eso vaya a suceder.
Esta mañana me dieron los últimos datos de las encuestas desde el este de Polonia sobre Rusia, y el porcentaje de la población rusa que apoya firmemente a Vladimir Putin es un porcentaje muy grande para cualquier presidente inmerso en un conflicto similar. Obviamente, Kiev no va a informar honestamente, obtendremos cifras infladas de bajas en el ejército ruso y de cifras falsas para ellos mismos. De modo que, creo que el gran problema en este momento es que en Occidente no hay verdad, hay ilusiones, nada más. Los rusos están capturando grandes cantidades de equipos occidentales, británicos y estadounidenses que están siendo enviados a Ucrania en este momento. Si observamos las posiciones rusas en el norte de Ucrania, justo al norte de Kiev, podemos ver a Rusia tomando posiciones alrededor de Kiev, rodeándola en un rápido avance no sólo de las fuerzas rusas, sino también de las fuerzas de Lugansk y Donetsk. La parte central de Ucrania (área agrícola) no ha sido invadida porque, de hecho, se les ha ordenado a las tropas rusas que se mantengan fuera de los campos, los rusos saben que la temporada de siembra de primavera en Ucrania está a punto de comenzar y no están interesados en destruir los cultivos de trigo y cebada ni en propiciar hambrunas”.
Salud y comunismo
★
Ese coronel yanqui acaba en Guantánamo, si no, al tiempo. El PCE ya hace mucho tiempo que me provoca más rabia y asco que pena.
ResponderEliminarSalud y comunismo.