martes, 2 de mayo de 2023

 

[ 373 ]

 

SE ESTRENÓ EL ÚLTIMO EPISODIO DE «TANGO DE LIBERTAD EN LUGANSK».

 

Sebastián Salgado

 

El pasado viernes, se estrenó el episodio №6 de la serie documental del periodista y corresponsal argentino, Sebastián Salgado.

 

Instalado en una de las zonas atacada por el ejército de Ucrania desde 2014 en el este del país, el periodista platense muestra y narra los horrores vividos por la población civil desde hace 8 años y del que poco y nada se sabe a través de lo que llama “propaganda pro occidente”.

 

Sebastián Salgado: Queremos hacer un aporte a romper esta censura tremenda a lo que está pasando en el Donbas, no solamente ahora, sino desde el año 2014.

 

Después de conocer en Venezuela en el “Encuentro contra el Fascismo” a una persona militante del Donbas que contó con mucha emoción lo que estaba pasando allá, me dí cuenta que era un grito desesperado pidiendo solidaridad a nuestra región para ayudar a contar lo que allí estaba pasando.

 

En ese Encuentro tomamos la decisión de ir hasta allá por nuestros propios medios. El rodaje duró todo el mes de agosto de 2022. En ese momento tanto Lugansk como Donetsk eran Repúblicas Populares que todavía estaban combatiendo en la primera línea, la población de esas dos provincias y lo siguen haciendo.

 

En el registro nos interesaba hablar con la gente para que nos contaran sus historias de cómo había sido la resistencia de esos 8 años y cómo veían el futuro. Nos hemos encontrado con testimonios muy fuertes, situaciones de #bombardeos por parte del ejército ucraniano, que tenían ya el armamento de Estados Unidos.

 

Queríamos que el espectro social fuera lo más amplio posible y es por eso que el nombre del documental es «Tango de Libertad en Lugansk».

 

Mira el episodio 6, el final, de la serie documental

"Tango de Libertad en Lugansk"

 

 

 

 

 


 

 

https://www.youtube.com/watch?v=86KpeegPAfU

 

 

 

Fuente:

https://dataurgente.com/featured/2023/04/30/se-estreno-el-ultimo-episodio-de-tango-de-libertad-en-lugansk/

5 comentarios:

  1. Odio la OTAN, el Pentágono, Wall Street y el puto capitalismo que los parió.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo que la dictadura perfecta es la que tiene perfecta apariencia de democracia, el criminal perfecto es el que se ha fabricado (emplean a sus jaurías intelectuales vía el monopolio global sionista-angloamericano de los medios de desinformación) una perfecta apariencia de víctima… y si el Imperio mata, invade, sanciona, boicotea, saquea… es sólo en defensa propia… o sea de sus privilegios de propiedad y dominio a nivel global.

      Como dijo Aníbal Quijano, no tenemos alternativa, no nos queda otra que vivir «adentro y en contra». La chispa no es incendio pero en ella está ello…


      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
  2. EL MONOPOLIO SIONISTA-ANGLOAMERICANO DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN OMITE LAS DECLARACIONES DEL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS UNIDAS EN EUROPA


    Comandante en Jefe de las Fuerzas Unidas en Europa, General Cavoli:

    «Rusia está ganando realmente el conflicto en Ucrania»

    El Comandante en Jefe de las Fuerzas Unidas en Europa, General Cavoli, afirmó en un testimonio ante la Cámara de Representantes sobre las fuerzas armadas que Rusia estaba ganando el conflicto y explicó que la "degradación de las fuerzas armadas rusas" había sido muy burdamente tergiversada por los medios de comunicación.

    «La mayor parte del ejército ruso no se ha visto afectado por este conflicto», señaló el general estadounidense.

    *

    Un baño de realidad para la audiencia occidental, que seguramente no será publicado por los medios de propaganda.
    (Victor Ternovsky-Telegram)

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el vídeo completo de la comparecencia del general Cavoli ante los miembros de la Cámara de Representantes. Teóricamente, los altos mandos militares han de comparecer ante ante dicha cámara para rendir cuentas e informar de sus acciones y futuros planes. Y, teóricamente, los miembros de dicha Cámara han de interrogar "sin miramientos" a dichos altos mandos. Sin embargo, se produce una situación que, más allá de sus trágicas implicaciones, es absolutamente cómica, hollywoodense diría yo. Los congresistas están comprados por el poderoso complejo militar industrial, del cual dependen los presupuestos de sus campañas electorales mientras que los ascensos y "primas especiales" de los altos mandos militares dependen de las decisiones políticas de los congresistas y, en última pero decisiva instancia, de la Casa Blanca.

      En cierto modo, son los grandes accionistas del leviatán industrial militar los que deciden (políticamente) lo que ha de hacerse (militarmente). Y, evidentemente, dichas decisiones siempre están encaminadas a nutrir el poder y los bolsillos de dicha industria y sus accionistas, muchos de los cuales forman parte del Congreso, del Senado y de la Corte Suprema.

      No hay estado de los EEUU que no albergue una sucursal del mencionado complejo bélico. Cualquier congresista que lleve en su programa electoral cerrarlos y sustituirlos por fuentes de trabajo alternativas se verá enfrentado, no sólo a su propio y cerril electorado, sino a la todopoderosa maquinaria mediática y a un "estado profundo" capaz de cualquier cosa.

      Es en ese ámbito, tan "libre y democrático", en el que el general Cavoli y cualquier otro general comparece para "rendir cuentas". Una pantomima en la que la complicidad de unos y otros se reviste de pomposos ceremoniales destinados a procurarles una legitimidad inexistente.

      En la mencionada comparecencia de Cavoli, hay momentos verdaderamente hilarantes. Cuando el general titubea, visiblemente confuso, ante ciertas preguntas (nadie quiere meter la pata ni mijita cuando del cargo y del dorado retiro se trata) son los propios congresistas quienes acuden en su ayuda proporcionándole una salida o coartada. Obsceno y cómico hasta límites insospechados.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    2. Loam, te agradezco tu valioso comentario que sitúa en su preciso contexto, económico y político, no sólo la patética escena de “cretinismo parlamentario” sino sobre todo el bochornoso nivel de ineptitud que está mostrando –y en demasiados casos ya resulta inocultable– la Administración del ‘clueco’ Biden.

      Las campañas de propaganda que desde siempre el Imperio yanqui ha llevado a término con hábil precisión e infinita sutiliza, bajo el lema: “para que una gran mentira sea eficaz, contener un poco de verdad es indispensable”, ha degenerado desde que empezó su irreversible declive, en burdos y artificiosos recursos teatrales que llegan incluso a abochornar a los propios títeres, digamos que el jardinero Borrell sería la infame excepción, que se ven obligados, es un mal decir, a dar la cara en el escenario «falsimediático»…

      En cualquier caso no podemos despreciar ninguna buena señal que vaya en la buena dirección: el acelerado ocaso de la unipolaridad imperialista yanqui.

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar