jueves, 20 de febrero de 2025

 


[ 729 ]

 

 


APUNTES

(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)

 

20 febrero 2025

 

 






NOSTRADAMUS ERA ALEMÁN. Después del Maidan, muchos ya veían lo que iba a ocurrir. 10 años después, muchos idiotas NAFOS [incondicionales de la OTAN] todavía se niegan a aceptar la realidad. En agosto de 2014, un alemán opinaba en un foro lo siguiente: 

 

«Miro a Rusia con mucha cautela en estos momentos: los EEUU y la UE están empujando cada vez más a Putin a una posición de la que pronto ya no podrá salir y tendrá que defenderse...[…] Sospecho que EEUU ve aquí una buena oportunidad para provocar una guerra y conseguir [dominar] a la UE.»

 






Digamos que este tipo, hace diez años vaticinó con toda precisión lo que iba a ocurrir. Tendría que ser nombrado ministro de exteriores de Alemania y pegarle una patada en el culo a la nazi 360. 

 

@PinchKlub

 

*


Canciller alemán Olaf Schulz en la cumbre de París sobre Ucrania: 

 

« - Debemos seguir apoyando a Kiev, y esto solo es posible mediante la financiación del apoyo. *** No debe existir división entre Europa y Estados Unidos en cuanto a la responsabilidad de la seguridad de Ucrania. *** No se puede imponer nada a Kiev.».

 

*




"THE TELEGRAPH":- “El plan secreto de Trump sobre Ucrania equivale a una colonización económica y legal estadounidense del país para siempre”.

 

*

 

 

 





(texto encontrado en Telegram de un camarada cubano de cuyo nombre no puedo acordarme…)

 

El que avisa no es traidor…


« China siempre lo ha dicho, tienen acuñada una frase "en una guerra comercial, todos perdemos", y los rusos agregan, "en una guerra nuclear, no hay vencedores" (…)

 

¿Todos perdemos?


PIB per cápita EEUU 2008, 48.570 dólares, Unión Europea 37.203. 15 años después, en el 2023, EEUU 82.769 dólares, Unión Europea 41.422. Estas son algunas de las cosas que hay que tener presentes antes de pontificar sin ton ni son sobre el negocio que tiene montado el Imperio creador del CAOS.

 

 

Mentían, mienten y mentirán hasta el cansancio…

 

Nos dicen, y lo repiten hasta el cansancio, es decir, mienten hasta el cansancio, LA ECONOMÍA RUSA está al borde del colapso, el rublo por el piso, y la economía también..., hoy, el rublo se cotiza a 91.37 rublos por dólar, el 24/02/2022 estaba a 88.28, diferencia, 3.08 rublos por dólar. 

 

El "bolchevique" infiltrado del Banco Mundial, tenía a Rusia en el 2022, como la sexta economía mundial en PIB PPA (recuerden que existe el nominal y el PPA), producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA), como siempre lo hemos dicho, no cuesta lo mismo un huevo en Nueva Delhi que en Arkansas…

 

Es lo que es y punto, se lo pueden comer con papas o como deseen, pero la realidad es una y es medible, cuantificable…»

 

*

 

NOTA

 

 

 

 


 

EL BUEN LADRÓN PIENSA MENOS EN EL TRABAJO HECHO Y BIEN HECHO, QUE EN EL QUE LE FALTA POR HACER: PROTEGER EL BOTÍN.

 

En algún sitio he leído que “la protección” es la primera necesidad de la opulencia y el lujo. Esto confirmaría la extendida sospecha de que no existe riqueza privada que resista una mirada crítica y profunda, cosa que está más que fundamentada en la realidad de los hechos a lo largo de la Historia (digo la historia no-oficial y casi siempre en letra pequeña: los robos legales e ilegales, saqueos, atracos, latrocinios, desahucios,  pillajes…¡la acumulación originaria!). 

 

Cuando el poeta escribió: “…los hombres no soportan demasiada realidad” no parece probable que estuviera pensando en la necesidad que tienen algunos acaudalados hombres de proteger (por lo militar, lo policial, lo judicial…) su “demasiada” riqueza de las muy más que justificadas intenciones y resentidas miradas taladradoras  de los numerosos desposeídos. Pero en este parrafito, tal y como ya debe de hacer un siglo decía un tal Rendueles de PODEMOS, nos vale (al menos como irónica metáfora).

 

El hombre rico sabe que nadie, y muchísimo menos los que no son ricos, está a gusto donde está ni con lo que tiene. O, en la mayoría de los casos, con la insoportable miseria a la que le condenan los continuos asaltos de los depredadores habituales. Así las cosas, el rapaz expropiador sabe que los desamparados expropiados saben que, para enderezar ese abusivo entuerto, hay que doblarlo en sentido contrario; si no se hace así, no se puede corregir.  Hablando en plata: dar la vuelta a la tortilla. Y no hay otra.

 

*

 







DEL AGOTAMIENTO DE LA CONFIANZA

 

«Me-ti dijo: La confianza de los pueblos se agota cuando se apela a ella».

 

(Bertolt Brecht.“El libro de las mutaciones”)

 

*

 

2 comentarios:

  1. En el armario bruselense de los disfraces comienzan a escasear las bolitas de naftalina y a surgir la voraz polilla, que ya se ha papeado buena parte de los amarillo-azul que tanto gustaba lucir a Ursula, delirante admiradora de Biden, Zelensky y Netanyahu.

    El mérito "pacificador" que algunos pelotas y oportunistas quieren atribuir al anaranjado yanqui, no es más que un "a la fuerza ahorcan" y una clara y contundente victoria de Rusia y China.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  2. LA PARTE Y EL TODO


    El Imperio yanqui se esfuerza por revertir el declive. Y ese ‘desesperado’ esfuerzo está obteniendo triunfos parciales: de forma somera, véase la fractura y el criminal troceado de Siria (elemento fundamental ¿de lo que fue? la Resistencia palestina) y sus consecuencias geopolíticas en el inestable tablero del medio Oriente; el incesante genocidio en Gaza y Cisjordania; la guerra híbrida (económica, militar, política, cultural…) de desgaste (no olvidar que sobre todo son decenas de miles de muertos) contra la Federación Rusa; la imparable ruina económica y política de la UE… y, al mismo tiempo, derrotas parciales: el fracaso propio y de ‘su’ OTAN frente a Rusia en Ucrania y en los diversos escenarios del Sur Global; la grave crisis existencial del cada día más desenmascarado Ente Sionista y su patente incapacidad ‘militar’ de acabar con Hamás en Gaza, con Hizbulá en Líbano y, ya no digamos, con Yemen o el fortalecido Irán; el crecimiento y la consolidación de los BRICS pilotados por China y Rusia, el increíble pero incuestionable aguante de países soberanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua; el exponencial aumento de su deuda y el cada vez más acentuado derrumbe del ‘comatoso’ dólar.

    De modo que el corrupto promotor inmobiliario convertido en emperador (el mismo brebaje imperialista en copa nueva) no lo tiene nada fácil ni dentro ni fuera de sus fronteras. Y por lo tanto, si las cosas no le pintan bien (¡ojalá!) en la disputada Asia central (‘el corazón del mundo’), puede muy bien caer en la tentación de enrollarse sobre sí mismo (entre dos océanos), comprando o sometiendo al resto, Canadá y ‘su’ patio trasero, del continente americano.


    No debemos de olvidar que la naturaleza criminal del imperio (¿quién es el poder detrás del poder?) no cambia con el reemplazo del gerente, ya sea blanquito, negrito o naranja. Tal y como estamos viendo, hoy la tecnología les permite prescindir de los violentos golpes de estado al estilo de Chile-73. En estos tiempos EL BIENESTAR DEL CAPITAL lo consiguen (por supuesto que sin prescindir en última instancia del recurso de las armas) a través de internet. Assange lo expresó con claridad: “Internet, nuestra mayor herramienta de emancipación, se ha transformado en el más peligroso facilitador del totalitarismo que jamás hayamos visto”.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar