[ 078 ]
¡ VIENEN LOS RUSOS !
“…Los rusos vienen. Rusia es peor que mala. Putin es malvado, «un nazi como Hitler», salivó el parlamentario laborista Chris Bryant. Ucrania está a punto de ser invadida por Rusia: esta noche, esta semana, la próxima semana. Las fuentes incluyen a un ex propagandista de la CIA que ahora habla por el Departamento de Estado de los EEUU y no ofrece ninguna prueba de sus afirmaciones sobre las acciones rusas porque "viene del Gobierno de los EEUU".
La regla de la no-evidencia también se aplica en Londres. La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, que gastó 500.000 libras de dinero público volando a Australia en un avión privado para advertir al Gobierno de Canberra que tanto Rusia como China estaban listos para atacar, no ofreció ninguna prueba. Las cabezas antípodas asintieron; la "narrativa" es indiscutible allí. Una rara excepción, el ex primer ministro Paul Keating, calificó de "demente" el belicismo de Truss.
Truss confundió con ligereza a los países del Báltico y del Mar Negro. En Moscú, le dijo al ministro de Asuntos Exteriores ruso que Gran Bretaña nunca aceptaría la soberanía rusa sobre Rostov y Vorónezh, hasta que se le señaló que esos lugares no formaban parte de Ucrania, sino de Rusia. Lean la prensa rusa sobre la bufonada de esta pretendienta al 10 de Downing Street y retuérzance.
Toda esta farsa, protagonizada recientemente por Boris Johnson en Moscú interpretando una versión payasa de su héroe, Churchill, podría disfrutarse como sátira si no fuera por su abuso deliberado de los hechos y de la comprensión histórica y el peligro real de guerra…”
(...)
Marshall McLuhan: "el sucesor de la política será la propaganda"
Harold Pinter: "nunca sucedió... ni siquiera mientras estaba sucediendo".
«…Supervisadas por el director de la CIA, John Brennan, en Kiev, las "unidades especiales de seguridad" coordinaron ataques salvajes contra la población de Dombás, que se oponía al golpe. Los vídeos y los informes de testigos presenciales muestran a matones fascistas en autobuses, quemando la sede del sindicato en la ciudad de Odesa, asesinando a 41 personas atrapadas en su interior. La policía se mantiene al margen. Obama felicitó al régimen golpista "debidamente elegido" por su "notable moderación".
En los medios estadounidenses se minimizó la atrocidad de Odesa, calificándola de "turbia" y de "tragedia" en la que "nacionalistas" (neonazis) atacaron a "separatistas" (personas que recogían firmas para un referéndum sobre una Ucrania federal). El Wall Street Journal de Rupert Murdoch condenó a las víctimas: "Un incendio mortal en Ucrania probablemente provocado por rebeldes, dice el Gobierno".
El profesor Stephen Cohen, aclamado como la principal autoridad estadounidense en materia de Rusia, escribió:
La quema hasta la muerte de rusos étnicos y otras personas en Odesa... despertó recuerdos de los escuadrones de exterminio nazis en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. ... [Hoy] los ataques al estilo de las tropas de asalto contra homosexuales, judíos, ancianos de etnia rusa y otros ciudadanos 'impuros' se han extendido en toda la Ucrania gobernada por Kiev, junto con las marchas de antorchas que recuerdan a las que acabaron por encender Alemania a finales de l920 y comienzos de los 30...»
( John Pilger)
completo aquí:
https://www.lahaine.org/mundo.php/las-democracias-occidentales-se-han
*
Hay que conocer las causas antes de juzgar los efectos. Pero las causas desparecen diluidas en una "actualidad" prefabricada que cambia a conveniencia el sentido de los efectos. Los medios otanistas, que han guardado vergonzoso silencio cómplice con los desmanes cometidos durante el golpe de 2014 y tras el mismo (las causas), se desgañitan ahora proclamando la maldad de Rusia y su gobierno. ¿Han escuchado ustedes con crítica atención las comparecencias del turbio Borrel, del amenazante Stontelberg, de la arrogante Truss?
ResponderEliminarLa historia se borra de golpe y se reescribe al instante y conveniencia de los goebbelianos amos de los medios.
★
Es cierto Loam, ellos tienen todos los medios para borrar ‘la historia de sus crímenes’, pero algunos no nos cansaremos de recuperar en la medida de nuestras fuerzas la memoria histórica de los que padecieron su explotación y su opresión. Y así lo haremos hasta el mismísimo día en que demos sepultura al criminal sistema capitalista.
ResponderEliminarTal y como se expresó Marx: "Espero que la burguesía se acuerde de mis forúnculos hasta el día mismo de su muerte".
Salud y comunismo
*
"No hay poder capaz de fundar el orden con la sola represión de los cuerpos con los cuerpos. Se necesitan fuerzas ficticias". Paul Valéry
ResponderEliminarA desenmascarar esas fuerzas ficticias dedicó Marx su trabajo y su talento. Nosotros, como bien dices, haremos lo propio.
Salud y comunismo
★