miércoles, 2 de marzo de 2022

 

[ 079 ]

 

Ucrania y el “Dr. Strangelove”

 

 

  (…)

 

¿Cuales serán las consecuencias de la guerra?

 

Es casi un chiste de humor negro observar los intentos de EEUU por convencer a China que debería unirse a Washington en la condena por la acción militar de Rusia en Ucrania. La consecuencia no esperada de la política exterior de EEUU ha sido unir a Rusia y China, junto con Irán, Asia Central y otros países a lo largo de la iniciativa Belt and Road.

 

Aunque Rusia espera crear un nuevo orden mundial ha sido el aventurerismo estadounidense lo que está llevando al mundo a un orden completamente nuevo. En este nuevo mundo multipolar China puede ser la ganadora.

 

Es posible que todo lo que he escrito anteriormente ya esté obsoleto, ya que Rusia y los EEUU han entrado en alerta atómica. Mi única esperanza es que Putin y Biden puedan ponerse de acuerdo, porque si Rusia bombardea a Gran Bretaña y Bruselas, habrá un acuerdo del diablo (no de caballeros) para no bombardearse entre sí.

 

Ahora, permitidme recordar la famosa parodia cinematográfica “Dr. Strangelove” El personaje que da nombre a la película afirma acertadamente: “en una guerra nuclear no habrá sobrevivientes” pero a continuación agrega: “espero estar justo debajo de la bomba porque lo que quedara del mundo será un lugar donde no quisiera sobrevivir”. A este punto nos está llevando el expansionismo de la OTAN.”

 

(Michael Hudson)

 

 

completo aquí:

 

https://observatoriocrisis.com/2022/03/01/estados-unidos-derrota-a-alemania-por-tercera-vez-en-un-siglo/

 

*

2 comentarios:

  1. Vienen a mi mente las atrocidades de Leopoldo II de Bélgica, las cabelleras extirpadas por el "glorioso" 7º de Canallería, el fuego abrasador arrojado sin compasión sobre Hiroshima y Nagasaki por un tipo anodino con pinta de tendero... La lista se ahoga en sangre.

    ¿En qué o quién piensa ese fulano que, rodeado de putas de lujo y servidumbre, contempla desde su inmenso yate el casino de Mónaco? En nada ni en nadie que no sea su poder y él mismo: C-A-P-I-T-A-L-I-S-M-O

    Pendemos de una cúpula podrida que en cualquier momento se nos puede venir encima, como a los congoleños, a los nativos de América, a los japoneses...

    Salud y comunismo


    ResponderEliminar
  2. Edurne LH, en Twitter:
    “Quienes a estas alturas de la película niegan el carácter ultraderechista del gobierno ucraniano o que tengan grupos paramilitares neonazis operando de forma oficial como parte de su ejército... A qué contenedor van?”

    *

    ResponderEliminar