[ 110 ]
El Senado de EEUU impone una multa de 2.000 pavos al capo de la CIA por mentir sobre el criminal golpe de estado que organizó en Chile contra Allende… Eso pa’ que aprenda
“…Informes publicados en Bélgica en el momento del descubrimiento del Gladio precisaban: «Allen Dulles ve en el proyecto [Gladio] (…) además de un instrumento de la resistencia contra una invasión soviética, ¡un arma contra el acceso de los comunistas al poder en los países en cuestión!»
Mientras que la CIA proseguía sus guerras secretas, Wisner comenzó a ser presa de los remordimientos y pronto resultó que su mala conciencia no lo dejaba en paz.
Allen Dulles «tenía una teoría según la cual los tormentos que sufría Wisner provenían de la naturaleza de su trabajo». Al convertirse poco a poco en un individuo incapaz de garantizar «los trabajos sucios» de la CIA en Europa, África, América Latina y Asia, Wisner fue sustituido en 1958 por Richard Bisel, quien ocupó el puesto durante 4 años, hasta que Richard Helms fue nombrado director adjunto a cargo de las Operaciones Especiales, en 1962. Para aquella época, el estado psicológico del arquitecto del Gladio Frank Wisner seguía deteriorándose hasta que, en 1965, se dio un tiro en la cabeza.
En ese mismo año, Richard Helms fue ascendido a director de la CIA y, durante los funerales de Wisner, le rindió homenaje por su trabajo a favor de las operaciones especiales, poniéndole entre los «pioneros que tuvieron la responsabilidad, a veces tan pesada (…), de servir a su país en la sombra». El propio Helms tuvo que enfrentar sus responsabilidades cuando se vio obligado a prestar testimonio, en los años 1970, sobre el papel de la CIA en el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende. Siendo entonces director de la CIA, Helms mintió descaradamente ante los senadores al afirmar que la CIA nunca había tratado de impedir la elección de Salvador como presidente de Chile: «Todos los proyectos tenían que contar con mi aprobación, yo hubiese tenido que saberlo obligatoriamente». Cuando se descubrió la mentira, en febrero de 1973, Helms se vio obligado a renunciar a su puesto de director de la CIA y tuvo que pagar una multa de 2.000 dólares por haber cometido perjurio ante el Senado…”
*
Mark Twain escribía en Following the Equator (1897):
«Gracias a Dios, disponemos en nuestro país de tres bienes fundamentales: la libertad de palabra, la libertad de pensamiento y la prudencia de no utilizar ni la una ni la otra.»
[Daniele Ganser, “Los ejércitos secretos de la OTAN”]
*
Si no encuentras al director apropiado en la taza del váter de la Casa Blanca, búscalo en la bajante, si tampoco lo encuentras en esta, búscalo en las cloacas, allí encontrarás los más aptos para el cargo.
ResponderEliminar(¡2000 dólares! Encima con descarado recochineo)
★
Wikipedia:
Eliminar“…De acuerdo a los informes de la Comisión de Verdad y Reconciliación (conocido como «Informe Rettig»), la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, y la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura («Informe Valech)», la cifra oficial de víctimas directas ascendería a 31.686 personas, de las cuales 28.459 casos fueron víctimas de tortura y 3227 casos fueron víctimas ejecutadas o desaparecidas (2125 muertos y 1102 desaparecidos)…”
O sea que si echamos unas someras cuentas al bicho yanqui le sale la víctima, entre ejecutados, desaparecidos y torturados a 0’ 0 5 centavos. Y eso si nos olvidamos de los más de 200.000 exiliados.
En fin, una y otra vez tenemos que volver a Brecht:
«Señores, no estén tan contentos con la derrota (de Hitler). Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo».
Salud y comunismo
*