viernes, 2 de diciembre de 2022

 

[ 292 ]

 

Frecuentación de sitios inconfesables me llevaron a…

 

Ponencia de Andrés Piqueras

 

Jornadas de debate político 26, 27 y 28 de agosto 2022 en Tarragona

 

 


 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kReNbHb5XEc

 

*

 

 

 

Andrés Piqueras - Crisis irrecuperable del capitalismo

 

 

 


 

https://www.youtube.com/watch?v=BifgAx-HOCg

 

*

5 comentarios:

  1. "Hace tiempo que las izquierdas europeas se han hecho OTANERAS".

    Cierto. Y me pregunto si tan siquiera se les puede seguir denominando "izquierdas", atrezo que les viene muy bien a la hora de rebañar votos y dar gato por liebre. No se puede ser "de izquierdas", por desnatada que sea, y alinearse con la guardia privada de la oligarquía al mando.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  2. Los individuos llegan a creer que lo que piensan sobre el mundo proviene de ellos mismos, o sea que es pensamiento y juicio de elaboración propia, y no de la fábrica de ‘realidad’ –los medios de (in)comunicación y (des)información– que cada día pone a pleno rendimiento el gran capital.

    El ‘temita de la OTAN’ puede ser un buen ejemplo de cómo se ‘(re)educa’ a la opinión pública. En la llamada ‘Transición del franquismo a la democracia’ la izquierda realmente existente, contante y sonante, en esencia el PCE, fue incorporada al Sistema (operación pilotada por la CIA) a cambio de renunciar a los principios, valores y programas ‘de izquierda’ que durante el franquismo, al menos sobre el papel y de cara a la militancia y compañeros de viaje, habían definido a un partido supuestamente antifascista, modestamente anticapitalista y prudentemente antiimperialista con todos los matices tácticos, rebajas operativas y postergaciones estratégicas que, como el que no quiere la cosa, se fueron implementando ininterrumpidamente desde finales de la década del 50 del siglo pasado… hasta la total e incondicional rendición de la renegada cúpula eurocomunista.

    Pero por aquel entonces en las cabezas de la parte más concienciada de la militancia y alrededores, lo de la OTAN no ofrecía dudas: OTAN NO. Y por otro lado, la izquierda que fabricó la CIA, el nuevo PSOE que nació en Suresnes generosamente apadrinado por la Internacional Socialista, o sea ‘la izquierda pro-OTAN y anticomunista’, se palpaba que incluso en los sectores más moderados de la ‘izquierda social’, el tema de la OTAN había que manejarlo con mucha sutileza. Ese fue el motivo por el cual se adoptó el equívoco eslogan: “OTAN de entrada NO”. Un partido ‘no marxista pero sí socialista’ no podía defender públicamente la ya aceptada integración en la OTAN –que aceleradamente llevó a cabo Calvo-Sotelo (UCD), no fuera a ser que los yanquis le montaran otro 23F como a su ex compi Suárez– y desenmascararse ante ‘el electorado de izquierda’ cuando todavía no ocupaba las poltronas del gobierno, las ‘milagrosas’ palancas del verdadero poder.

    Así que desde la victoria del PSOE en octubre de 1982 –la UCD había hecho el trabajo sucio de integrar España a la OTAN en mayo de 1982– hasta el referéndum de enero de 1986, los ‘jóvenes socialistas’ se afanaron en realizar el milagro –con ayudita de cierto pucherazo– de convertir a Spain is different, cosas de la desigual batalla de las ideas, en la ESPAÑA DE OTAN Y PANDERETA para lo que guste mandar el Tío Sam.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  3. 53:08 "...Y entonces, ahí empezó el pelotazo en la cabeza. La primera vez que un trabajador se subió un 600 y dijo esto es mío, empieza a decir ¡hostia! yo soy clase media, no soy clase trabajadora, ya soy clase media. Y empezó a cambiar toda la maquinaria mental de las de las poblaciones trabajadoras europeas..."

    ResponderEliminar
  4. "Lo característico de la división del trabajo es una sociedad como
    la nuestra es esa contradicción entre las normas sumamente racionales de la división técnica del trabajo en del detalle y la irracionalidad de la instancia rectora de la división del trabajo. La irracionalidad de esa instancia suprema es la causante de negro telón de fondo que hace angustiosamente misteriosa la fraccionada vida activa del hombre moderno. Éste no puede dominar con la consciencia -ni menos en la práctica- los motivos y los fines concretos de su personal inserción en la compleja división del trabajo. Sabe sólo que si no se limita, si no se mutila, sucumbirá en la lucha por la vida".

    Manuel Sacristán Luzón

    ResponderEliminar
  5. EL ‘IMPERIALISMO INFORMATIVO’


    «Estamos atravesando la confusión subsiguiente a toda crisis, a todo gran conflicto social… y en tales caóticas circunstancias las doctrinas subversivas ‘que se atreven a señalar las causas’ van en auge… así las cosas nuestra lucrativa civilización democrática de ‘libre mercado’ corre más riesgo que nunca de descubrir ‘de qué va la cosa de la plusvalía, la acumulación capitalista, la tasa de beneficio y demás secretos de estado’… es pues llegada la hora de sacar a pasear la ‘mano dura’, sólo el fascismo, camuflado o no, meterá en cintura –vacunará, confinará, aislará, controlará o aniquilará física o mentalmente– a esa peligrosa y creciente multitud de fracasados, desempleados con o sin título universitario, desahuciados por cobarde y flagrante impago y demás escoria indeseable que incomprensiblemente aún se resiste a la santa resignación o al generoso y resolutivo suicidio…»


    Brecht: “El comunismo no es una locura, sino el fin de la locura”.

    *

    ResponderEliminar