martes, 31 de enero de 2023

 

SUELTO / 002

 

 

POR MUCHO QUE DIGAN ‘LOS COMUNISTAS’ LA POBLACIÓN ESTADOUNIDENSE HA ESTADO SIEMPRE PERFECTAMENTE DESINFORMADA Y ADOCTRINADA…

 

Michael Parenti en “La Historia como misterio”:

 

“…William Griffen y John Marciano estudiaron el tratamiento dado a la Guerra de Vietnam en veintiocho libros de texto de escuela superior utilizados ampliamente en todos los Estados Unidos. Encontraron que los libros no decían casi nada de la naturaleza anticolonial de la lucha vietnamita, la destrucción ecológica y las muertes masivas causadas las fuerzas de los Estados Unidos, la tortura y ejecución de prisioneros y otros crímenes de guerra, incluidas las campañas de asesinatos políticos auspiciados por la CIA (Operación Fénix). Tampoco mencionaban las consideraciones político-económicas que había tras el intervencionismo americano, la significación del movimiento antibélico en el país y el intento del gobierno americano por suprimirlo, así como la práctica inconstitucional del poder ejecutivo al proseguir en esa guerra.

 

Los libros de texto defendían la justificación oficial para la intervención de los Estados Unidos en Indochina (“contener la agresión comunista” y “proteger la democracia”). El juicio al que inducían sobre la guerra tenía más que ver con las tácticas que con los propósitos. Con sus pretensiones de neutralidad y la supresión de hechos cruciales y puntos de vista alternativos, los libros fortalecían la interpretación oficial de una política exterior americana benigna y bien intencionada…”

 

 

Michael Parenti

 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario