viernes, 15 de marzo de 2024

 

[ 550 ]

Buzón 404

(estar está, pero por alguna extraña razón, no quieren que lo encuentres / 04)

 

 

 

A PROPÓSITO DE LA OTAN

 

 

 

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.

 

(Nicolás Maquiavelo)

 

 

LA DESINFORMACIÓN, según un ex-espía de la CIA y la NSA:

“Lo real se combina intencionadamente con lo falso, mediante tecnologías capaces de hacer mutar esa combinación en una confusión global sin precedentes.”

 

(Edward Snowden)

 

 

 

EJEMPLO PRÁCTICO EN BOLIVIA:

 

Cositas que se conocen “A GOLPE DE ESTADO PASADO”

“En el golpe de estado de 2019 en Bolivia, se utilizaron 68 mil cuentas de bots y otras miles de las llamadas ‘cuentas falsas’, para hacer viral la narrativa imperialista, es decir, para controlar y orientar lo que pudiera (mal)pensar la gente corriente ‘sobre la no injerencia yanqui’ si por un casual les diera por ahí”.

 

*

 

LA INMACULADA TRANSICIÓN

 

Mientras se intoxicaba a la gente con la ‘populista’ idea de que “Muerto Franco se acabó el franquismo”, la CIA, desde muchos años antes, pilotaba en la sombra el futuro cambio político que “disfrazaría” el aparato franquista y su prolongación monárquica, de impecable Estado democrático. De ese modo se haría posible a ojos de la bien entrenada  “opinión pública europea”, la integración de la nueva España en la CEE y la OTAN. El primer estorbo “gordo” para la integración en la OTAN no fue la izquierda todavía clandestina y antifranquista, sino el presidente franquista Carrero. Y, casi con toda seguridad, ese fue el motivo de su espectacular vuelo. Kissinger, que dos días antes  trató de hacerle entrar en razón, no se andaba con chiquitas con los insumisos. Franco soltó unas lagrimitas y se resignó: “No hay mal que por bien no venga”. Tras la muerte de Franco, y después del paripé de harakiri del bunker franquista, el presidente Suárez también se hizo el remolón con el asunto clave de la OTAN, y por si fuera poco cabreó a los yanquis enviando observadores a la Conferencia de Países No Alienados en 1977. Por su parte, el meritorio pelele de la CIA Felipe González, renuncia al marxismo en el congreso extraordinario de septiembre de 1979. De modo que por parte de la CIA se puso en marcha la operación de acoso y derribo contra el nuevo e imprevisto estorbo, Suárez y la UCD, que culminó en el mal amañado –por la CIA pero con la complicidad de casi todos los que entonces eran y poco después habrían de ser–Golpe de Estado del 23F de 1981. Una vez llegado al poder (1982), el PSOE, el principal de los que habrían de ser, incumplió su promesa de salir de la OTAN. Pero la cumplía con su “amado amo”, la CIA. ¿Cómo percibió toda esta maniobra la muy esperanzada ciudadanía? De lo esencial, como es costumbre secular, ni se enteró. Para decidir con libertad, es necesario contar con la información suficiente sobre los móviles y los datos en que se apoya una determinada propuesta. Pero por el contrario, los grandes medios de desinformación masiva y, en su selecto ámbito, los intelectuales orgánicos del “nuevo Régimen-78”, consiguieron que sólo se vieran las falsas y brillantes apariencias. Al mismo tiempo se combatió un “fantasma”, o sea un invento progre calificado como    antiamericanismo y antimilitarismo “emocional”. Dando a entender que ni contra los imperialistas yanquis ni contra su brazo terrorista OTAN, existían en la realidad de los hechos razones para criticarlos y rechazarlos. Los que “movían” los hilos de todo este tinglado desde Langley, no aparecieron en la foto trucada del “chufletero dúo socialista-obrero-español” Alfonso & Juan Guerra.

 

El 18 de febrero de 1986 aparece en “El País” un manifiesto, firmado por la inmensa mayoría de los intelectuales hasta entonces conocidos como antifranquistas, socialistas y eurocomunistas…Goytisolo, Semprún, Pradera, Ferlosio, Marsé… pidiendo el voto afirmativo para la permanencia-entrada en la OTAN.

 

“…es la que se dice: los escribidores, los periodiqueros, y los publicantones son los que han perdío con sus tiologías a esta judía tierra, maestro».”

(Galdós, ‘Fortunata y Jacinta’)


 

La excepción que confirma la regla, puede muy bien ser el antiguo militante antifranquista y psiquiatra, José Aumente (colaborador de la antifranquista revista TRIUNFO), que criticó esa coacción que recurría al miedo a la derecha y al vacío político, así como el «pragmatismo camaleónico» de un partido que había ido «descubriendo progresivamente la reforma y no la ruptura, la Monarquía y no la República, y más tarde, paso a paso, se le “abrieron los ojos” ante la Guardia Civil, el capitalismo, las multinacionales, el Ejército y la OTAN»

 

El 23 de febrero de 1986 una manifestación contra la OTAN reunió en Madrid a más de 120.000 personas, según la Delegación del Gobierno (PSOE), y concluyó con una intervención del historiador británico Edward P. Thompson

 

*

 

 

 

Escribe Andrés Piqueras:

“ESTE 12 DE MARZO SE CUMPLEN 38 AÑOS DE LA ESTAFA DEL REFERENDUM DE LA OTAN”

 

El 12 de marzo de 1986 se celebró un referéndum sobre la permanencia del estado español en la OTAN. Se hacía porque el PSOE había hecho campaña electoral en contra de la OTAN y, una vez en el gobierno, quería corregir la situación. El referéndum de permanencia en la OTAN contenía compromisos que jamás se cumplieron, pues se planteó con 3 condiciones:

 

1/ la no entrada en estructura militar;

 

2/ el cierre de las bases estadounidenses y

 

3/ la no autorización de armas nucleares.

 

Después de una campaña machacona con toda profusión mediática dirigida, mentirosa y llena de amenazas, la aprobación obtuvo el 52% de los votos (el referéndum fue rechazado en Euskal Herria del sur, Catalunya sur y Canarias).

 

A partir de ese fraude, la implicación española en esa máquina de terror no ha hecho más que crecer: cerca de 30 misiones militares, más de 130.000 efectivos, más de un centenar de víctimas mortales, intervenciones en las guerras de Yugoeslavia, Afganistán y Libia, con centenares de miles de víctimas. El Reino de España ha contribuido directamente a la expansión de la OTAN en Europa y mantiene fuerzas en Bulgaria, Rumanía, los países bálticos y Turquía, además de los despliegues navales en el Mediterráneo y el Báltico. Para todo ello ha aumentado los presupuestos militares hasta superar las exigencias de la OTAN, en detrimento de necesidades sociales, como la salud, la educación o las pensiones.

 

Las bases de EE.UU. en territorio peninsular son un punto de apoyo imprescindible para la estrategia imperial estadounidense en Asia Occidental, Asia Central y África y para proteger a los EE.UU. de un posible ataque nuclear, poniendo en grave riesgo al conjunto de la población.

 

En estos momentos en que la estrategia imperial pasa obligatoriamente por derrotar a Rusia, desmembrarla y apropiarse de sus recursos como garantía imprescindible para enfrentarse a China, la OTAN ha provocado la guerra contra Rusia en Ucrania. El Reino de España participa en esa guerra suministrando armamento y municiones, entrenamiento de tropas, propaganda de guerra y contribución con la infraestructura necesaria para alimentar al bando nazi de ese conflicto. Poniendo a las sociedades europeas en serio peligro de GUERRA, que viene a significar de DESTRUCCIÓN.

 

Nos es vital, por ello, posicionarnos frente a todo este despropósito, por la PAZ. Así como convocar a la ciudadanía a exigir:

 

La salida de la OTAN

 

El cierre de las bases norteamericanas, así como la base de la OTAN en Bétera (Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN)

 

El regreso de las tropas en el exterior

 

El cese del apoyo al régimen nazi de Zelenski

 

La drástica reducción del presupuesto militar en el camino a una desmilitarización europea que sustituya el imperialismo por la construcción de una paz justa entre los pueblos

 

La lucha por la PAZ frente al imperialismo debería constituirse en estos momentos en elemento clave de las luchas y movilizaciones sociales. Nos jugamos las posibilidades de existencia.

 

*

 

2 comentarios:

  1. 4 bombas atómicas cayeron el 17 de enero de 1966 sobre el soleado pueblo de Palomares. Minucias, gajes de pertenecer a tan selecto club de matones:

    "La contaminación radiactiva resultante (principalmente por plutonio-239, plutonio-238, plutonio-240, plutonio-241, más uranio-235 y uranio-238 ) superó los 12 000 KBq/m² ".

    Pero, bah, nunca mejor dicho, pelillos a la mar.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  2. Sobre el asunto de “las bombas de Palomares” tuve durante muchos años información puntual que me suministraba una buena camarada que trabajó más de dos décadas en lo que primero se llamó Junta de Energía Nuclear y en la actualidad CIEMAT. Resulta que todos los años llenaban un autobús con personas afectadas por la radiación y los traían a Madrid para “controlar” la evolución de su salud. Como suelen hacer, los yanquis prometieron desde el principio “reparar económicamente” y con generosidad todas las consecuencias del lamentable incidente, la atención a los afectados y el traslado de los terrenos contaminados. Lo primero parece, porque es cosa secreta, que regulín tirando a cutre y lo segundo todavía está esperando que lleguen los marines con las Cartepillar y los aviones de carga. Hasta el extremo que ya hay avispados que en vista de que “aquí no ha pasao na”, lo mejor que puede hacerse es dedicar ese suelo a la construcción de apartamentos para los ganadores de los concursos de la tele… ¡quiá! cosas más bestias se han vista en esta provincia del Imperio…

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar