lunes, 23 de septiembre de 2024



[ 642 ]

 

 

APUNTES

(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)

 

23 septiembre 2024

 

 

 

 





Un alto ejecutivo del Complejo Industrial-Militar estadounidense ha declarado a bombo y platillo y con una sonrisa de oreja a oreja: 

 

«Para la industria de guerra, los días felices han llegado de nuevo». 

 

[ No se puede negar que esta panda de criminales posee una insospechada elocuencia. ]

 

*

 


Dice la periodista CAITLIN JOHNSTONE

 

* Es difícil de creer que el último presidente [de EEUU] pasó su mandato vertiendo armas en Ucrania, destrozando los tratados con Rusia y escalando la guerra fría contra Moscú, y sin embargo los medios pasaron toda su administración vociferando que era una marioneta del Kremlin.

 

* Aunque se ha borrado de la historia liberal dominante, en realidad fue la administración Trump la que comenzó la política estadounidense de armar a Ucrania. Obama se había negado a hacerlo porque temía que ello provocara un ataque de Rusia.

 

* No fue si no hasta la presidencia de Trump que esas armas empezaron a llegar a Ucrania. Este cambio se produjo porque Trump estaba plenamente dispuesto a participar en la agenda para aumentar las agresiones contra Moscú, o porque fue presionado políticamente por la narrativa de colusión que tenía sus orígenes en el cártel de inteligencia de EEUU o por alguna combinación de los dos.

 

 

* Lo más importante que hay que entender sobre la narrativa de la colusión Trump-Rusia es que comenzó con las agencias de inteligencia occidentales, fue sostenida por las agencias de inteligencia occidentales, y al final resultó en escaladas de guerra fría contra un gobierno largamente señalado por las agencias de inteligencia occidentales.

 

* Fue el cártel de la inteligencia estadounidense el que inició la, todavía incomprobada, afirmación de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para beneficiar a Trump. Fue un "ex" agente del MI6 quien produjo el notorio y completamente desacreditado Dossier Steele que dio a luz la narrativa de que Trump se confabuló con el Kremlin para robar las elecciones de 2016. Fue el FBI quien espió la campaña de Trump afirmando que estaba investigando posibles vínculos con Rusia. Fue el cártel de inteligencia estadounidense el que produjo la narrativa de que Rusia estaba pagando a combatientes vinculados a los talibanes para matar a los aliados en Afganistán, lo que fue aprovechado por los demócratas para exigir a Trump una mayor escalada contra Putin.

 

 

* El Rusiagate nunca fue para destituir a Trump, era para asegurarse de que Trump siguiera sus planes de cambio de régimen en Moscú y de fabricar el consentimiento del público para las escaladas que estamos viendo hoy.

 

* Y aquí estamos ahora. EEUU podría haber evitado fácilmente esta guerra con un poco de diplomacia y concesiones de bajo costo, pero eligió provocar una guerra que luego podría ser usada para fabricar consenso internacional para actos de guerra económica sin precedentes contra Rusia con el objetivo de efectuar un cambio de régimen.

 

* Todo esto fue planeado con años de antelación. Mucho antes de la presidencia de Biden y de la de Trump. No es una coincidencia que hayamos pasado años bombardeados con propaganda antirrusa en la antesala de una confrontación masiva con ese mismo gobierno. 

 

* Estamos donde estamos ahora porque el imperio estadounidense nos trajo hasta aquí intencionadamente.

 

*

 


PEPE ESCOBAR: 

 

El Hegemón Occidental destaca en la construcción de narrativas, y actualmente se revuelca en los pantanos de la RUSOFOBIA, la IRANOFOBIA y la SINOFOBIA de su propia creación.

 

 

 

*

 

 







CHINA PIDE QUE LA OTAN SE RETIRE

 

 

"¿A qué ha conducido la tan cacareada 'expansión' de la OTAN del Secretario General?": China pide que la Alianza se retire. 

 

“Los 75 años de historia de la OTAN han demostrado que no ha logrado que Europa y el mundo sean más pacíficos y seguros. La existencia de la OTAN y su continua expansión han sido la causa fundamental de los dilemas de seguridad. Por el contrario, se ha logrado una paz duradera en lugares con una menor intervención de la OTAN. El mundo no necesita una OTAN que provoque enfrentamientos entre bandos y difunda la mentalidad de la Guerra Fría, por no hablar de la expansión global de la Alianza. Hacemos un llamamiento a la OTAN para que “retire” lo antes posible, junto con el Secretario General saliente, los conceptos obsoletos de la mentalidad de la Guerra Fría, la práctica errónea de la propaganda del poder militar y el comportamiento peligroso que está destruyendo Europa y la región de Asia y el Pacífico”. 

 

https://t.me/Slavyangrad/109235

 

*

 

 

 

 

¿EL NEGOCIO FARMACEÚTICO FABRICÓ LA PANDEMIA?

 

El Presidente del Instituto Robert Koch, Lars Schaade, encargado de la pandemia en Alemaniaresponde a las preguntas del juez de Osnabrück:

 

– Schaade: “No existe ninguna relación causal: ninguna investigación ha demostrado una conexión entre la vacunación obligatoria y la reducción de la infección” [de covid]

 

– Juez: ¿Hubo influencia directa [de los políticos]?

 

– Schaade: Sí, por supuesto, recibimos instrucciones.

 

 

*

 

PUNTO Y SEGUIDO

 

Atacan nuestros principios tachándolos de prejuicios. Y picamos. Los opresores y explotadores, incitan a los explotados y oprimidos a que se canibalicen entre sí. Y caemos en la trampa. Cualquiera mínimamente informado puede constatar que, en su actual estado de agónica decadencia, el hegemón se vuelca incluso en su propio territorio, contra su propia población y cada día más, hacía modos descaradamente coercitivos y autoritarios de control político y social. Pero preferimos no darnos por enterados. Se difunden hipótesis falsas con el objetivo de distraer de lo central, de lo que verdaderamente importa en el momento y la situación concreta. Y nos dejamos despistar. Nos han inoculado la idea de que la crítica es algo grosero, dañino, destructivo, nocivo, pernicioso, perjudicial tanto para el que critica como para lo criticado. Y en el mismo lote la idea de que el consenso, la conformidad, el consentimiento, la conciliación, el pacto es algo positivo, constructivo y siempre favorable para todas las partes. De modo que como buenos patanes nos rascamos la cabeza y con las orejas gachas y sin dejar escapar una palabra de enojo, descontento o discrepancia, despedimos a la fría razón que nos señalaba el espinoso camino de superación de las contradicciones conflictivas y tras santiguarnos paganamente decimos hola y Amen al armonioso reino del consenso… consenso con el que el sabio Patrón, a su debido tiempo, tenga a bien bendecirnos.

 

*

 

 

“Lo que uno puede encontrar en la lectura, eso es la lectura”

(Peter Handke)

 

 

*

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario