[ 658 ]
APUNTES
(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)
22 Octubre 2024
PEPE ESCOBAR: Murió como un verdadero luchador - chaleco de combate, un AK a su lado, junto a dos guardaespaldas, no escondido en un túnel o detrás de civiles; en la línea del frente, en la zona de guerra, enfrentando al enemigo.
https://t.me/rocknrollgeopolitics/13182
*
AUGUSTO ZAMORA, EX EMBAJADOR de NICARAGUA en ESPAÑA:
Mientras Biden reconoce la participación de EEUU en el asesinato del líder de Hamas, el profesor Zamora argumenta: La idea de que es «la mayor potencia militar de la región» es una construcción propagandística sin ningún asidero real. Israel es el Estado ficticio que pone las tropas que tendría que desplegar EEUU. (...) Irán es una potencia. Israel, un adminículo. Sin EEUU detrás, delante, abajo y arriba, Israel es un caniche ladrando a un león.
*
ESTADOS UNIDOS Y SU FIERA SIONISTA ASESINAN A LA ONU
Andrés Piqueras:ACABADO EL DERECHO INTERNACIONAL SÓLO QUEDA LA GUERRA
Un trabajo de demolición sistemática de las instituciones internacionales, del sistema de relaciones y compromisos multilaterales, que ha ido preparando el terreno para la Guerra Total en la cual ya estamos sumidos. Quizás ni aun así estábamos preparados ni preparadas para comprobar hasta dónde puede llegar en ese camino el Imperio Occidental, con su líder estadounidense, al desatar la barbarie nazi en Ucrania y la masacre del Donbass. Y sobre todo con el papel de su “brazo loco” sionista, que liberado de cualquier atadura legal internacional, ni consideración humana, se comporta cual fiera rabiosa descontrolada en Asia occidental para incendiar ese frente de batalla de la Guerra Total. “Fiera rabiosa”, puede ser, pero en realidad está bien controlada por su amo norteamericano y secundada por la cada vez más subalternizada Europa.
https://observatoriocrisis.com/2024/10/20/estados-unidos-y-su-fiera-sionista-asesinan-a-la-onu/
*
EN EL IDÍLICO JARDÍN OCCIDENTAL, DONDE NO TE CRUJE UNA «LEY MORDAZA» LO HACE UNA «LEY ANTITERRORISTA». Y NO CONTENTOS LOS INFAMES INQUISIDORES LO LLAMAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
ReportaThe Cradle:
la policía antiterrorista del Reino Unido allana la casa del periodista de Electronic Intifada ASA WINSTANLEY es un destacado periodista que escribe sobre el genocidio de los palestinos en Gaza por parte de Israel y la Directiva Aníbal.
"Aproximadamente 10 oficiales llegaron a la casa de Winstanley en el norte de Londres antes de las 6 am y entregaron al periodista órdenes judiciales y otros documentos que los autorizaban a registrar su casa y vehículo en busca de dispositivos y documentos",
informó The Electronic Intifada el 17 de octubre. Winstanley no fue arrestado y no ha sido acusado de ningún delito. Sin embargo, el Comando Antiterrorista del Servicio de Policía Metropolitana le envió una carta amenazante diciendo que las autoridades están "al tanto de su profesión" como periodista y lo están investigando por "alentar el terrorismo" en virtud de la Ley de Terrorismo de 2006. •
@misionverdad •
*
LA TEORÍA QUE PRESCINDE DE LA PRÁCTICA
Miguel de Unamuno (1898): “…no creo en esa fuerza de las ideas, que antes me parecen resultantes que causas. Siempre he creído que el suponer que una idea sea causa de una transformación social es como suponer que las indicaciones del barómetro modifican la presión atmosférica.” (…) “…las ideas deben tenerse mientras sirven y sustituirse después con otras nuevas”.
*
UN POCO DE ATENCIÓN, HABLA FRANKENSTEIN:
“…No hubiera entendido la intención del libro, de no ser porque Félix, al leerlo, daba minuciosas explicaciones. Había elegido esta obra, dijo, porque su estilo declamatorio imitaba el de autores orientales. A través de este libro, obtuve una panorámica de la historia y algunas nociones acerca de los imperios que existían en el mundo actual. Me dio una visión de las costumbres, gobiernos y religiones que tenían las distintas naciones de la Tierra. Oí hablar de los indolentes asiáticos, de la magnífica genialidad y actividad intelectual de los griegos, de las guerras y virtudes de los romanos, de su degeneración posterior y de la decadencia de ese poderoso imperio; del nacimiento de las órdenes de caballería, la cristiandad, los reyes. Supe del descubrimiento del hemisferio americano y lloré con Safie la desdichada suerte de sus indígenas.
Estas maravillosas narraciones me llenaban de extraños sentimientos. ¿Sería en verdad el hombre un ser tan poderoso, virtuoso, magnífico y a la vez tan lleno de bajeza y maldad? Unas veces se mostraba como un vástago del mal; otras, como todo lo que de noble y divino se puede concebir. El ser un gran hombre lleno de virtudes parecía el mayor honor que pudiera recaer sobre un ser humano, mientras que el ser infame y malvado, como tantos en la historia, la mayor denigración, una condición más rastrera que la del ciego topo o inofensivo gusano. Durante mucho tiempo no podía comprender cómo un hombre podía asesinar a sus semejantes, ni entendía siquiera la necesidad de leyes o gobiernos; pero cuando supe más detalles sobre crímenes y maldades, dejé de asombrarme, y sentí asco y disgusto.
Ahora, cada conversación de mis vecinos me descubría nuevas maravillas. Fue escuchando las instrucciones que Félix le daba a la joven árabe como aprendí el extraño sistema de la sociedad humana. Supe del reparto de riquezas, de inmensas fortunas y tremendas miserias; de la existencia del rango, el linaje y la nobleza.
Las palabras me indujeron a reflexionar sobre mí mismo. Aprendí que las virtudes más apreciadas por mis semejantes eran el rancio abolengo acompañado de riquezas. El hombre que poseía sólo una de estas cualidades podía ser respetado; pero si carecía de ambas se le consideraba, salvo raras excepciones, como a un vagabundo, un esclavo destinado a malgastar sus fuerzas en provecho de los pocos elegidos. ¿Y qué era yo? Ignoraba todo respecto de mi creación y creador, pero sabía que no poseía ni dinero ni amigos ni propiedad alguna; y, por el contrario, estaba dotado de una figura horriblemente deformada y repulsiva; ni siquiera mi naturaleza era como la de los otros hombres. Era más ágil, y podía subsistir a base de una dieta más tosca; soportaba mejor el frío y el calor; mi estatura era muy superior a la suya. Cuando miraba a mi alrededor, ni veía ni oía hablar de nadie que se pareciese a mí. ¿Era, pues, yo verdaderamente un monstruo, una mancha sobre la Tierra, de la que todos huían y a la que todos rechazaban?...”
( Fragmento de: Mary W. Shelley. “Frankenstein” )
*
DEFIENDEN LO ANTIGUO CON PALABRAS NUEVAS
Del reino de las ideas
Ciertos pensamientos que tratan de ordenar, que establecen un orden en las ideas, desempeñan una función comparable a la de funcionarios públicos. Puestos originariamente al servicio de la comunidad, no tardan en convertirse en amos y señores. Su misión es facilitar la producción y, en cambio, la enredan. Al aprovechar ciertos conflictos entre las ideas, se erigen en amos; para lograrlo se apoyan en los poderosos, no en los útiles.
El reino de las ideas puede compararse con los reinos comunes, decía Me-ti, despectivo. Impera allí la más injusta de las opresiones. No existe otro orden que el de la opresión. Ciertos grupos llegan al poder y oprimen a todos los demás. Lo decisivo no es el rendimiento, sino el origen y las relaciones. Los útiles se ven obligados a servir a los poderosos. Aquellos que se han instalado en el poder impiden el acceso de todos los que pretenden surgir. Ciertas asociaciones de ideas rebeldes se reprimen sin contemplaciones. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que el reino de las ideas es idéntico al reino en el cual han tenido origen.
Un enorme conjunto de ideas debe su existencia a los servicios que prestan a su vez a otras ideas; si tienen un objetivo es por su relación con éstas. El sistema que sirve para verificarlas está viciado. Las relaciones deciden.
Ciertas ideas están destinadas exclusivamente a convencer de que este reino es eterno. Día y noche demuestran que es parte de la naturaleza y que es inimitable. De tanto en tanto, cuando la fatiga de los años o la molicie se adueña de ellas, se las reemplaza por otras más jóvenes y operantes. Esas ideas defienden, pues, lo antiguo con palabras nuevas.
(Bertolt Brecht. “El libro de las mutaciones”)
**
Dimitri Lascaris, periodista canadiense de origen griego, nos muestra en este vídeo (https://rumble.com/v5jffdh-israelis-flooding-into-cyprus-and-buying-everything-in-sight.html) el interior del "Bosque secreto", lujoso y exclusivo conjunto vacacional ubicado en Chipre, propiedad de un millonario israelí y al que, tras largas jornadas genocidas, acuden a relajarse sus más paniaguados compinches. No es fácil llegar a este paradisiaco lugar (su acceso no está señalizado) en el que sólo se habla hebreo. Ya pueden espabilar los chipriotas porque tiene toda la pinta de ser una peligrosa "punta de lanza sionista". Los sionistas están comprando todo cuanto pueden en Chipre, que para seguridad de los mismos ya cuenta con una base militar británica
ResponderEliminarSalud y comunismo
★
–¿QUÉ HAN HECHO LOS PODEROSOS?
Eliminar–¿HEREDAR? ¿ROBAR?…
Gracias por el enlace. Abundando en el asunto de espacios extraterritoriales que tanto los millonarios sionistas como el propio ENTE –"Estado exiguo" como señala Augusto Zamora–, se están apropiando vía ocupación, compra o alquiler, tengo entendido que, aparte de Palestina, Siria, Líbano… tanto en África como en América del Sur, sobre todo en Argentina. El Poder Sionista Mundial lleva décadas adquiriendo –aquí sin hacer ruido de bombas–, inmensos territorios "presumiblemente" ricos en recursos (Agua dulce, gas, litio...) tan finitos como estratégicos. Los insaciables sionistas califican su ambición como generosa, y declaran sin el menor rubor que sólo pretenden mejorar su “Estado” sin perjuicio de terceros. Lo que nos recuerda aquello que decía el Cipión cervantino:
«Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño a tercero». Véase, si es que lo sacan en su pantalla preferida, el prolongado y criminal genocidio del heroico pueblo palestino...
Salud y comunismo
*