[ 723 ]
APUNTES
(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)
11 febrero 2025
El Show del Trompas
Caitlin Johnstone: “…Y aquí hay que mencionar que Donald Trump ha admitido públicamente que ha sido comprado y poseído por oligarcas sionistas. El presidente reconoció abiertamente durante la campaña electoral que la primera vez que fue presidente, los megadonantes Sheldon y Miriam Adelson estuvieron en La Casa Blanca pidiendo trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y reconocer el reclamo ilegítimo de Israel sobre los Altos del Golán, lo que él concedió con entusiasmo. Miriam Adelson, que es israelí-estadounidense, donó a la campaña de Trump 100 millones de dólares el año pasado. Y ese es el precio que hay que pagar para ser presidente de los Estados Unidos.”
*
Trump revoca la autorización de seguridad de Biden con efecto inmediato: "No es necesario que Joe Biden siga teniendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, estamos revocando inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden, y deteniendo sus sesiones informativas diarias de Inteligencia. Él sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera al 45º Presidente de los Estados Unidos (a mí) acceder a detalles sobre Seguridad Nacional, una cortesía que se proporciona a los ex Presidentes. El Informe Hurreveló que Biden sufre de mala memoria y que, incluso en su mejor momento, no se le podía confiar información sensible. Siempre protegeré nuestra Seguridad Nacional. JOE, ESTÁS DESPEDIDO". •
@misionverdad •
*
DE MODO QUE LOS CONSPIRANOICOS NOS QUEDÁBAMOS CORTOS…
*
NOTAS
El parlamento español aplaude en pie al nazi Zelenski.
EL ACCIDENTADO ENCUENTRO CON MI VECINO,
MI RECONSTITUYENTE MATINAL
Harto de la palabrería hueca de mi vecino (les ahorro la transcripción porque la tienen a su disposición en todos los medios serios de desinformación), me puse leninista y le pregunté: ¿libertad, para qué? Me respondió con una de esas miradas que te clasifican como discapacitado mental. Eso en el mejor de los casos. ¿Fue mi actitud la que provocó su reacción, o la suya la que provocó la mía?
Pero la cosa es que mi ineludible vecino es del tipo de turbios charlatanes que se resisten a concretar sus “incontrovertibles” afirmaciones. Sabe por experiencia el peligro que eso acarrea, y prefiere no precisar, sino más bien refugiarse en el abstracto terreno de los lugares comunes; de lo que, dice él que los conoce bien, la mayoría de los sensatos vecinos del bloque piensa y en general dan por sentado; de lo que a cualquiera del barrio con dos dedos de frente dicta la lógica más elemental y el sentido común (sentido común que Gramsci calificaba de “odioso” porque legitima el orden establecido: la injusticia social, la explotación y la opresión del capitalismo) de toda comunidad civilizada. De tal manera que adopta solapadamente un implícito posicionamiento ideológico (que suele oscilar entre izquierdista de pacotilla, conservador y reaccionario), y al mismo tiempo evita el riesgo cierto de bajar al ruedo del debate y explicitarlo, argumentarlo, fundamentarlo, concretarlo. El caso es que él tiene, lo he podido comprobar en otras ocasiones, el bolsillo derecho llenito de preguntas muy bien medidas, y el izquierdo repleto con todas las adecuadas respuestas correspondientes. Pero el caso fue que mi pregunta leninista parece ser que no figuraba en su, por decirlo en fino, catecismo paradigmático… de ahí el consiguiente frenazo a su incontinencia verbal y el inmediato recurso a la grosera miradita.
«La “izquierda charlatana, entregada e integrada” europea se ha desenmascarado definitivamente (no digo ante sus más fanáticos fieles) votando en el Parlamento Europeo la infame resolución que equipara nazismo y comunismo».
Este apestoso montaje anticomunista es el fruto de muchos miles de millones de dólares y de muchos años de propaganda ideológica, pongamos desde el final de la Segunda Guerra Mundial y, por las mismas horas o incluso antes, el comienzo de la muy ardiente Guerra Fría. El caso es que “por arte de mafia mediática”, la equiparación-abstracta (porque en concreto no se tiene en pie, de momento no han podido borrar o tergiversar todos los hechos históricos que lo desmienten ni sus exactos y detallados registros) entre nazismo y comunismo, está imponiéndose como un cliché indiscutible y dominante (digo entre las élites gobernantes y sus dóciles rebaños), un burdo cliché que nutren y comparten, bien que con distinto envoltorio, diputados carcas y progres. O lo que es lo mismo, todo el “Jardín” parlamentario europeo (digamos en concreto que se trata de los golfos de medio pelo siempre serviles con los barandas del Imperio).
Y cuando iba a poner punto final a esta nota, tropiezo con este instructivo párrafo que puede servir para confirmar (solo hay que situarlo junto a los correspondientes hechos históricos) la “auténtica equivalencia, teórica y práctica, entre nazis y comunistas”:
“Las relaciones de propiedad capitalistas siguieron siendo sacrosantas bajo Hitler, que dijo: “…Defendemos el mantenimiento de la propiedad privada… protegeremos la libre empresa como el orden económico más conveniente, o mejor dicho, el único posible”.
Vamos, que ni Marx ni Lenin lo hubieran podido expresar mejor que “el genocida pintor de brocha gorda”. El caso es que bien mirado, no resulta extraño que esta gentuza, los poderosos y sus lacayos, trate de distraer la atención del personal estimulándolo a confundir lo accesorio con lo principal, a olvidar que el hábito no hace al monje y en el mismo sentido construyendo engañosos clichés para el consumo acrítico de una mayoría de la población “que acobardada se acaba refugiando en el individualismo, en la apología de la privacidad que incluye también, como no, la bendición de la propiedad privada” y cuya “…mente muere diariamente las ocho o más horas en que piensa y actúa como mercancía”, tal como escribió Ernesto Guevara.
*
EL LODO PRIMIGENIO COMO ORIGEN DEL GÉNERO HUMANO.
Gi preguntó a Me-ti si creía que el género humano había surgido del lodo. Me-ti le respondió que la idea no tenía nada que pudiera desagradarle, siempre que fuera sostenida por la ciencia. Un poco decepcionado, Gi dijo: Yo acojo la idea con entusiasmo, porque destruye la idea del Creador. ¿Crees eso?, preguntó Me-ti, sorprendido. ¿Se ha comprobado eso? ¿Es que ninguno de los hombres que se interesan en el tema se ha preocupado, realmente, por la creación del lodo primigenio? En realidad, el asunto del creador está un poco detenido, replicó Gi con irritación. Pero el futuro de la humanidad se desarrollará sobre la base de esa idea hasta alcanzar posibilidades insospechadas. ¡Ah!, exclamó Me-ti. ¡En contraste con aquellos que colocan un Dios al comienzo de todo, vosotros ponéis un Dios al final! Confieso que la idea no me entusiasma demasiado. Los dioses sin hombres para mártires y sacrificios son incompletos. Y para llevar a cabo las transformaciones que han dignificado las condiciones de vida del hombre en este planeta, han bastado y sobrado los hombres.
( Beltolt Brecht / “El libro de las mutaciones” )
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario