sábado, 9 de marzo de 2024

 

[ 546 ]

 

Buzón 404

(estar está, pero por alguna extraña razón, no quieren que lo encuentres / 02)

 

 

 

Doménico Losurdo los lee, al enemigo digo y, de ese modo sencillo y directo, consigue pillarlos con las manos:

“en la mierda, mierda, mierda” (Lourdes Ortiz dixit).

 

“…La lectura de Imperio de Hardt y Negri nos lleva a conclusiones análogas. Los hemos visto anunciar la desaparición del imperialismo y el advenimiento de una «paz perpetua y universal» mientras a su alrededor, envalentonados por la conclusión triunfal de la guerra contra Yugoslavia y por ver demostrada la posibilidad, para Occidente y el país que lo encabeza, de desencadenar guerras soberanamente en cualquier rincón del mundo, periodistas, ideólogos y filósofos de éxito rehabilitaban explícitamente el colonialismo y el imperialismo e invocaban y legitimaban por adelantado las guerras necesarias para silenciar a quienes osasen desafiar la pax americana. De nuevo tenemos que preguntarnos: ¿qué periódicos había sobre el escritorio de Hardt y Negri cuando proclamaron que se había realizado ya la utopía de un mundo sin guerras?...”

 

*

 

 

 

LA GENTE, POR LO GENERAL, VA DE CULO...

 

 

Leo en Engels:

 

La Comuna concedió a todos sus electores el derecho a revocar en todo momento a sus elegidos… que además cobraban un sueldo similar a los demás trabajadores…”

 

y a partir de aquí, digamos que salvando, pero no olvidando, los ciento cincuenta años transcurridos, me viene a la mente una noticia reciente que da que pensar: En la actual Argentina, empantanada en una absoluta bancarrota (según datos oficiales 60% de ciudadanos en la pobreza y 10% en la indigencia extrema), el impresentable-presidente-anarco-fascista Javier Milei que , después de promover y firmar discretamente una modesta subida de sueldo (la lógica del saqueo) a diputados y senadores –si no para que se piden créditos al siempre generoso y desinteresado tentáculo yanqui: FMI–, de un modesto monto de sólo un 30%, ha decidido, de momento, dar marcha atrás, “no vaya a ser que la jodamos a las primeras de cambio”. Y no lo ha hecho por capricho –digo ni el pasito adelante ni el pasito patrás– , como cuando, dando muestras de “coherencia oportunista”, le dio por insultar al Papa primero y luego, ya apoltronado, no dudó en arrodillarse y besarle los pinreles en el plató del Vaticano and CIA.  No, ocurre que una vez que la cosa ‘de la merecidísima paguita extra’ se ha hecho pública de mala manera y, “ya sabés que la chusma además de envidiosa es enfadosa”, ha provocado las indignadas reacciones de los siempre descontentos movimientos sociales y, aquí está el lamentable error contable (la lógica de los votos), de muchos de sus propios y no tan incondicionales  votantes –cierto que la gente se acostumbra, pero coño Milei, necesita su tiempo–. El caso es  que muchos “mileistas” se han quedado literalmente bizcos con el más que precipitado “sablazo” al escasísimo dinero público,  y es que las inocentes criaturas todavía tienen las orejas calentitas de los demagogos discursitos anti-casta-corrupta con que han sido bombardeados (¡y que ya olían a pescado podrido!) en la recientísima y, no lo PODEMOS olvidar, aunque avergüence a mas de uno, victoriosa campaña electoral del muy honesto aunque neoliberal (al igual que sus honestísimos y opacos financiadores) hasta las cachas y fanático “trumpista”, «Motosierra Milei».

 

Una vez más, los indeseables que no votamos (porque uno –según dicen los listillos que se las dan dan de nihilistas pero, en la práctica tan sumisos y estúpidos que sin rechistar votan, como buenos y consentidores subalternos,  lo que los amos les sirven en el menú único–, se cretiniza poco a poco con la para ellos injustificable y perezosa abstención… pero, y todo hay que decirlo aunque los zombis ni puto caso, no  es menos verdad que en las pobladísimas mesas de los colegios electorales (distintos estuches, mismo contenido), por no hablar del blindado monopolio de los medios de propaganda y difusión,  no han dejado ni el menor espacio (invisibles e inaudibles) o hueco para las papeletas de los nuestros, o sea la izquierda perseguida y silenciada, no entregada, no integrada y sí antimperialista, anticolonialista, antifascista y con radical vocación socialista… en fin, ¡cosas de la democracia representativa de corte occidental!). Se puede comprobar, sigo diciendo, a poco que desvíes tu “estólida” mirada de la pantalla de tu inseparable teléfono “inteligente” y su hegemónica "realidad inventada", que las atronadoras prédicas y sermones triunfales contra la corrupción, así a mogollón, realizadas por todo quisque sin excepción, (total cositas que a nada comprometen, ya que después de la misa, se "toca calle" y entonces “cada mochuelo a su olivo”… si no lo han desahuciado todavía… o también: “Cada uno para su santo y a la mierda el resto” que dice el bueno de Casado.), en el transcurso de las ilusionantes campañas electorales se TRANSforman, (si lo desean, aprovechen la coma y respiren, recobren el aliento que prisa no hay) en un periquete y sin pasar por el quirófano, en indisimuladas  prácticas corruptas, y también, aunque más de tapadillo, en opacas y muy lucrativas operaciones corruptoras… por supuesto todo ello una vez que tenés la “inmunidad o en su caso impunidad” y  la poltrona bien atada, repito: bien pillada por sus partes. Y llegados hasta aquí, menos mal, che, que esto, digo lo del timo de los partidos y los muy escogiditos pibes y pibas: diputados, senadores y demás representantes democráticos, sólo pasa en incivilizadas colonias yanquis de segunda división como Argentina (en lo tocante a Malvinas cedidas graciosamente por el Imperio al “otanista” lacayo británico), situadas todas ellas bien en la salvaje jungla, la bárbara periferia o el sub-humano culo del convenientemente empobrecido Sur Global… ¿o no es así, boludo?

 

*

 

«Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa»

(Lutero)

 

*

 

Y ahorita mismo llega a nuestro buzón “el significado que somete al significante”, y lo hace de la mano del resistente chileno, LUIS CASADO:

 

 

NIHILISMO

 

“…El Hombre repite sus acciones en un mundo indiferente a sus aspiraciones. Los obstáculos que se alzan ante él hacen que sus actos aparezcan inútiles y desprovistos de sentido. Para Camus, el único modo de lograr un cierto tipo de libertad consiste en aceptar ese absurdo.

 

Visto así… la muerte de Allende, el asesinato y la desaparición de miles y miles de militantes, la lucha por el retorno de la democracia, los sacrificios auto impuestos por quienes no se resignan a vivir en el Chile heredado de la dictadura y de la Concertación no tienen destino. Lo nuestro es levantar la roca intentando alcanzar la cima, sin lograrlo jamás.

 

Sé que me dirás que esto parece un Editorial del Mercurio y llevas razón. Sin embargo, si examinas la historia del Imperio constatas que los EEUU, de los 248 años de su vida independiente han pasado más de 230 años en guerra. ¿Qué buscan los EEUU con tanta guerra? ¿La libertad? No bromees.

 

Emmanuel Todd va hasta a asegurar que lo mejor que le podría pasar a la Unión Europea es la desaparición de los EEUU: por fin, dice, viviríamos libres y en paz.

 

Desafortunadamente los imperios no desaparecen por arte de birlibirloque. Ni lo hacen en un par de semanas. Mientras tanto nos queda decidir qué hacemos.

 

En un mundo de descreídos, escépticos y agnósticos -de boludos que no creen ni en su madre- podemos aceptar la inutilidad de toda acción política, seguir actuando de acuerdo a las reglas del juego impuestas por los poderosos, aceptar -como Camus- lo absurdo, jugar al Un, dos tres momia!, tener el buen gusto de morirnos, rezar, sumarnos a la magia que une en el poder a tirios y troyanos (o lo que queda de tales murgas), hacernos ermitaños, ponernos al servicio -convenientemente remunerado- del status-quo.

 

O bien, hacer como el tío Ho-Chi-Minh, o como Mandela (27 años en cana, antes de triunfar), o más cerca de nosotros, como Allende (toda una vida al servicio de la causa de los pringaos), o como Fidel, el Ché y Camilo. O más modestamente, hacer como Missak y Mélinée Manouchian y sus 22 camaradas del Cartel Rojo, partisanos fusilados en el Mont-Valérien por los nazis. O como hicieron nuestros padres y abuelos durante décadas… Militar hasta el fin de nuestras vidas por el cambio revolucionario de la sociedad de la que formamos parte.

 

¿Y el nihilismo? ¿Y la filosofía del absurdo? ¿Te sorprendería si te digo que me los paso por el forro?

 

Luis Casado

 

( Fuente: https://www.lapluma.net/2024/03/04/63417/ )

 

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario