jueves, 28 de marzo de 2024

 

[ 556 ]

 

Buzón 404

(estar está, pero por alguna extraña razón, no quieren que lo encuentres / 05)

 

 

 

¿QUIÉN TE HA CONTADO ESA PAPARRUCHA?

 

Como decía Brecht, no nos podemos conformar tan sólo con la acumulación de conocimientos, con las reveladores reproducciones que, después de mucho buscar (¡¡han estado en un tris de censurar Telegram in Spain, la única plataforma que, de momento, no nos censura!!), llegamos a percibir y luego elaborar nuestras propias dudas y criterios acerca de la realidad. Debemos además, utilizar esos ya “espigados” materiales para, individual y colectivamente, poder ejercitarnos en “organizar el placer de la transformación de la realidad”. Es decir, que no basta con ser espectadores de la artísticamente representada “liberación del Prometeo encadenado” sino que, en la realidad de los hechos, debemos de participar en la medida de nuestras fuerzas en la justa y necesaria tarea de “liberarlo” y, así, liberarnos.

 

 

 

 *

 

 

Leo:

 

El Representante de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy comentó el circo que se produjo hoy (ayer) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

El repugnante espectáculo que las delegaciones occidentales han organizado hoy en relación con la reunión solicitada por Rusia con motivo del 25 aniversario de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia indica hasta qué punto temen el debate público de esta cuestión.

 

Tienen buenas razones para tener miedo: después de todo, ¡ninguno de los miembros de la Alianza ha tenido que rendir cuentas por ello! Por eso ahora intentan catalogar este asunto como "historia pasada". Qué nimiedad: ¡78 días de bombardeos contra la población civil y un suelo contaminado durante siglos con uranio empobrecido! En resumidas cuentas, no se trata de población y tierra anglosajonas.

 

(…)

 

El Primer Ministro en funciones de Serbia, el Ministro de Asuntos Exteriores Ivica Dacic, que voló desde Belgrado expresamente para participar en esta reunión, fue testigo de este patético espectáculo.

 

Desgraciadamente, debido a la manipulación de la presidencia japonesa y a la pasividad de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad (todos se abstuvieron), no se llegó a un acuerdo sobre el orden del día y la reunión no tuvo lugar.

 

Los colegas argelinos y chinos se mantuvieron firmes y consecuentes con nosotros.

 

Pero independientemente del resultado de la votación, el resultado principal es que el mundo vio lo mezquinas que son las delegaciones occidentales y cómo tiemblan cuando se les recuerda la verdad de lo que hicieron hace 25 años. Y ese es el mejor incentivo para que mantengamos este tema en el punto de mira…

 

*

 

Lo cierto es que el Eje imperialista anglosajón+sionismo anda estos días con el ánimo abatido, no da una a derechas, o por mejor decir, mata y roba más que nunca pero no da una en la diana. Que si deshonrosa huida de Afganistán, que si ultrajante derrota en Ucrania, que si patética guerra contra la superpotencia yemení, que sí algunos países africanos les enseñan amablemente la puerta de “yanqui go home”, que sí descrédito planetario por esa chuminá del genocidio en Gaza… y ahora vienen los “terroristas” del eje del mal: China, Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea, Irán… tratando de “reescribir la historia de lo que pasó en Yugoslavia hace lo menos 25… mil años…” es para perder la chaveta…

 

 

*

 

 

Leo:

 

Josep Borrell se sincera por completo, en la CNN yanqui, sin necesidad de publicar sus memorias:

 

"No podemos permitir que Rusia gane esta guerra. De otra manera, los intereses estadounidenses y europeos se verían muy perjudicados. No se trata de apoyar a Ucrania solo por generosidad y porque amemos al pueblo ucraniano. Es una cuestión de nuestro propio interés y de EE.UU. como actor global"

 

Algunos pudieran pensar que semejante alarde de cruda sinceridad solo puede ser obra de una versión de Josep Borrell hecha con Inteligencia Artificial, pero es lo que dijo textualmente en una entrevista a CNN.

 

*

Así que este infame mercenario que hasta hace cinco minutos “contestaba a los periodistas orgánicos del imperialismo con esa facilidad dogmática, mecánica y rutinaria de los niños aplicados que se saben la lección”, parece o bien que “el canguelo” por la ya inocultable derrota en Ucrania le ha jugado una mala pasada o bien que ha confundido “echar un velo” con “levantar el velo”… como dicen los mansos retóricos… ¿Cómo no comprender que las preocupaciones de un “jardinero con sueldo millonario” son de otro orden?

 

*

 

 

 

Leo:

 

 

BRILLANTE ANÁLISIS DE MARÍA ZAJÁROVA SOBRE EL EMPEÑO DE ESTADOS UNIDOS EN CULPAR AL ESTADO ISLÁMICO DEL ATENTADO EN MOSCÚ

 

Los ingenieros políticos estadounidenses han caído en su propia trampa con historias de que el ataque terrorista en el Crocus City Hall fue llevado a cabo por la organización terrorista Estado Islámico (ISIS). La razón por la que hacen esto está clara: no tienen otra opción.

 

Miles de millones de dólares y una cantidad de armas sin precedentes, invertidos sin auditorías y con el uso de esquemas corruptos en el régimen de Kiev, una retórica agresiva contra Rusia... Todo ello indica directa e indirectamente la implicación de los actuales ocupantes de la Casa Blanca en el patrocinio del terrorismo ucraniano. De ahí la "excusa" diaria de Washington a sus subordinados en Kiev, y su intento de cubrirse, junto con el régimen de Zelensky que ellos crearon, con el 'escudo' del ISIS. 

 

 

Y ENTONCES CAYERON EN SU PROPIA VIEJA TRAMPA. 

 

¿Qué es el ISIS? 

 

En su época, Washington apoyó, armó y guió activamente a los muyahidines en marcos de sus acciones contra la Unión Soviética en Afganistán. Como resultado de esa campaña afgana surgió Al Qaeda.

 

Dejemos Afganistán por el momento y pasemos a Irak. En octubre de 2006, sobre la base de la "Asamblea Consultiva de los Muyahidines" se creó un grupo yihadista que unía a los terroristas al-Masri con otros islamistas: el "Estado Islámico de Irak" (ISI). El líder de la nueva organización fue nombrado Abu Omar al-Baghdadi, que poco antes había sido liberado de una prisión iraquí por los estadounidenses. ¡Qué casualidad!

 

Estableció una cooperación activa con los islamistas en Siria que luchan contra el gobierno legítimo de Bashar al Assad, y en abril de 2013, la expansión se reflejó en el nuevo nombre de la organización terrorista: Estado Islámico de Irak y el Levante.

 

Resulta que después de crear Al Qaeda, los estadounidenses tuvieron algo que ver en la creación de otro monstruo: el ISIS.

 

A petición del gobierno legítimo sirio en 2015, Rusia envió un contingente de sus fuerzas aéreas para ayudar al ejército sirio en la lucha contra los terroristas. Esto desbarató los planes del ISIS de hacerse con el control de vastos territorios en Irak y Siria.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en 2015 en la sesión de la Asamblea General de la ONU crear un frente unido anti-ISIS a la manera de la coalición anti-Hitler. Pero no recibimos como respuesta un acuerdo alegre, sino una sonrisa fiera de Occidente. Los Estados no nos ayudaron entonces, sino todo lo contrario: trataron de impedirnos por todos los medios posibles luchar contra el ISIS. Interesante, ¿verdad?

 

Al mismo tiempo, en el sureste de Siria sigue existiendo un enclave extremista –el llamado campo de refugiados de al-Tanf– que, bajo control estadounidense, se ha convertido en refugio de terroristas y centro de entrenamiento de los mismos antes de ser enviados a misiones.

 

En Siria también se ha puesto de manifiesto otra táctica de la Casa Blanca: comprometerse sin fundamento a hacer una distinción clara e informal entre la llamada "oposición moderada" y los terroristas del ISIS. Por ejemplo, Jabhat Fatah al-Sham (antes Al-Nusra, que era, de hecho, una rama de al-Qaeda en Siria) y otras bandas similares, que finalmente se fusionaron en Hayat Tahrir al-Sham. En una palabra, el "cambio de marca" se ha llevado a cabo, pero aún no se ha producido ninguna desvinculación. Esto, como probablemente pretendía Washington, está prolongando el conflicto, aumentando el número de víctimas e impidiendo la destrucción final del semillero del terrorismo internacional.

 

Por una extraña coincidencia, en los últimos años el ISIS ha ajustado sus planes y ahora lleva a cabo incursiones principalmente contra enemigos y adversarios de Estados Unidos: los talibanes en Afganistán, los iraníes, las autoridades legítimas en Siria y contra nosotros.

 

*

 

A veces llega uno a pensar que la sociedad occidental, que es la que tengo a mano, está llena de individuos-ciudadanos que, a la manera de Ulises, se tapan disimuladamente los oídos con cera y los ojos con pañuelos de seda para no ver ni oír “el canto” de la realidad, en concreto de los hechos pasados y presentes. De modo que se auto-engañan diciéndose así mismos que, por cautela, prefieren no saber, no conocer, porque no se fían de los que van contra la “verdad oficial” y, lo más inquietante, contra sus sagrados aunque sean mezquinos  intereses personales… de modo que, la verdad, el ganado europeo tiene sus infames motivos.

 

Luis XIV: «Desgracia de tener que comer faisán todos los días”.

 

 

 

Leo:

 

“El ISIS es la CIA con chilaba”

 

(Juan Manuel de Prada.)

 

Y, pásmense,  el televisivo intelectual facha, no escribe su inaudito  artículo, que para “quien quiera saber” no tiene desperdicio, en el “Pravda”, sino en el mismísimo “ABC” de Madrid - 25 marzo 2024). En fin. No sé si será el caso, pero como decía aquel personaje de Galdós: «…hay momentos, francamente, naturalmente, en que no puede uno callar. El silencio es delito, sí señor…»

 

 

 

 

Salud y comunismo.

 

*

 


2 comentarios:

  1. ¡Extraordinaria andanada! Están contra las cuerdas, lo cuál, a pesar de los peligros que ello conlleva, es de celebrar. Al prepotente chulito del barrio se le está poniendo pero que muy difícil seguir ejerciendo su abusiva y criminal hegemonía. ¡Que el tiempo me conceda ser testigo de cómo le partimos el morro... de una vez por todas! No albergo mayor deseo que ese.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HACEN QUE LAS COSAS PAREZCAN DE UN MODO Y LUEGO RESULTEN DE OTRO


      Loam, lo cierto es que, modestia aparte, no tiene poco mérito que, a pesar de nuestra juventud, hayamos sido capaces en esta durísima “travesía del desierto y pasando las de Caín”, de no caer en ese conformismo senil, enmascarado de verborrea seudomarxista, en el que se han acomodado tantos ex camaradas, lo que en definitiva ha significado, por pasiva o por activa, trabajar para el enemigo.



      Recuerdo haber leído en algún sitio que a comienzos de 1917, Lenin que por entonces estaba exilado en Suiza, dio una charla para jóvenes comunistas en las que les dijo que, aunque probablemente él no lo vería (en Lenin no se puede encontrar ningún intento de fabricar utopías), estaba convencido de que ellos a lo largo de su vida sí serían testigos del triunfo de la revolución… y, como ya sabemos, resultó que unas semanas más tarde ya estaba camino de Rusia para encabezar el partido bolchevique, conquistar el poder, y poner en marcha la que fue, esa sí, gloriosa REVOLUCIÓN PROLETARIA Y CAMPESINA EN RUSIA…


      Salud y comunismo

      *

      Eliminar