jueves, 12 de septiembre de 2024


 

 

[ 634 ]

 

 

APUNTES

(Bolsa ilustrada de escombros, plagios y préstamos)

 

11 septiembre 2024

 

 

 

Luis, procura ahorrarte el palabreo.

–Lo mismo para vosotros. Bendición por bendición.

 

 

*

 

Un autor realista escribe –yerre o/y acierte– contra sí mismo. Esto es así y supongo que bien está que así sea, aunque también podría argumentar justo lo contrario. Por ejemplo, la modesta victoria personal que uno quiere creer que conquista en un texto y que luego queda desmentida por la palpable derrota personal de ese mismo texto situado en su real contexto, o sea, en el incierto terreno de los hechos y los otros. Otro ejemplo de texto/contexto y acierto/desacierto, nos lo brinda el punto de vista de Brecht: “…realismo no equivale tampoco a exclusión de fantasía o inventiva. El Don Quijote de Cervantes es una obra realista, porque muestra lo anticuado de la caballería y del espíritu caballeresco, y, sin embargo, nunca caballeros han luchado contra molinos de viento…”

 

*

 

“Una cosa es la realidad y otra la mierda, que es sólo una parte de la realidad, compuesta, precisamente, por los que aceptan la realidad moralmente, no solo intelectualmente” (Manuel Sacristán)

 

*

 

El comunismo políticamente correcto, AQUÍ en la colonia yanqui publicitada como Spain, Una, Grande y más Progresista de la historia, y AHORA, véase lo que resta del PCE, es indistinguible del neoliberalismo anticomunista políticamente incorrecto. Abundando leo y suscribo a Nico Maccentelli: “…la izquierda liberal, los falsos anticapitalistas y los falsos verdes y municipalistas, están con la Ucrania de los nazis banderistas, no con los pueblos del Sahel”. 

 

       A ellos no les agradará leer esto.

      Si se diera ese improbable caso, no espero que les agrade. Ellos saben que el propósito comunista es subversivo, no conciliador. Pero prefieren ignorarlo y vender mentiras azucaradas. Son conscientes de las ventajas de no tener que soportar su pasado comunista y su presente socialdemócrata a un tiempo. Incluso por separado es más de lo que estos renegados pueden sobrellevar. Y ya no digamos sus amos de la OTAN.

 

 

*

 

 

Es de suponer que tras una atenta lectura de Marx, –a hurtadillas ellos sí lo leen, y con evidente provecho– se promueve con la más lúcida malevolencia de clase explotadora y opresora, y desde los todopoderosos medios de desinformación y embrutecimiento que monopoliza el Orden Imperialista Establecido, las versiones supuestamente apolíticas e interclasistas, para entendernos en modo eunuco, del feminismo, del ecologismo, del sindicalismo, del municipalismo, del indigenismo, del olimpismo o de la globalización económica, militar, cultural… 

 

Karl Marx: “No digas que el movimiento social excluye el movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo, no sea social”.

 

*

 

Los psicópatas talmúdicos se complacen en dejar las cosas pulcras y en orden de revista. Véase, si todavía se puede en Telegram o en los casi inencontrables medios alternativos, la genocida limpieza étnica que llevan a cabo en Gaza, Cisjordania, Líbano

 

*

 

 

HACE FALTA ALGO DE TALENTO PARA RETENER LAS PISTAS Y DESENREDAR LA MADEJA:

 

“…No deja de ser interesante saber que, en los 115 diputados socialistas de 1931, había 50 intelectuales con título académico, 14 periodistas, 11 empleados, 2 agricultores y 26 obreros. Por sí solo estos datos no explican nada, pero son datos para comprender ideas, decisiones, comportamientos…” (Manuel Tuñón de Lara)

 

“Pero él no tenía más idea que sus cuartos traseros de lo que aquello quería decir…” (Laurence Sterne)

 

*

 

 

Sobre la verdad, la que sea, hay quien dice que lo importante no reside tanto en encontrarla como en saber situarla. En el mismo sentido pero sin la verdad por delante, decía el tal Godard que para él lo verdaderamente importante no es tanto de dónde la coges (o la copias, o la robas…), la que sea, sino adónde la llevas.

 

*

 

“Una teoría verdadera debe ser desarrollada y clarificada en el interior de las circunstancias concretas y con referencia a las condiciones existentes”. 

Karl Marx)

 

*

 

“El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, insisten en que las economías deudoras tienen que “estabilizar” su tipo de cambio vendiendo sus tierras, derechos mineros e infraestructuras públicas a inversores extranjeros. Utilizando el producto de las ventas para pagar a los acreedores extranjeros. Eso despoja a los países deudores de sus activos y patrimonio. Estamos ante una oligarquía que utiliza el apalancamiento de la deuda para empobrecer a la población y apropiarse de sus tierras de autosuficiencia para sí misma, apropiándose de casa por casa y parcela por parcela de modo que no quede más espacio en la tierra para la gente, como lo expresó el profeta bíblico Isaias.”

 

“Podemos entender por qué a los acreedores (el Uno por Ciento) les gusta la libertad de negar la libertad a sus deudores y tratar esto como parte del orden natural”

(Michael Hudson)

 

*

 

IMPERIALISMO ECOLÓGICO Y DECRECIMIENTO.

 

“Al igual que el imperialismo económico es, como explicó Marx, un caso en el que un país obtiene más mano de obra por menos en el proceso de intercambio, el imperialismo ecológico es un caso en el que un país obtiene más naturaleza / recursos / energía por menos”.

 

“Es importante comprender que el decrecimiento como tal es principalmente una cuestión en sentido directo para el Norte Global”.

(John Bellamy)

 

*

 

 

“No son las cosas mismas, sino las opiniones sobre las cosas, las que perturban a los hombres”

(Epicteto)

 

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario