[ 672 ]
APUNTES
(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)
18 Noviembre 2024
CUANDO BLOGGER TE CENSURA…
¡NO DUDES QUE ES POR SU BIEN!
“…en 1836 el presidente de los Estados Unidos (Andrew Jackson) autoriza al ministro de Correos bloquear la circulación de todas las publicaciones críticas con respecto a la institución de la esclavitud...”
(Domenico Losurdo)
Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft (¡con esa delantera y los árbitros comprados, ya podrán meter goles los gringos!) son grandes tentáculos del hegemón yanqui-sionista que, en el terreno de juego de la realidad de los hechos consuetudinarios y de andar por casa, le permiten monopolizar la fabricación y posterior difusión de la “VERDAD”, con mayúsculas. Entiéndase: la verdad contante y sonante de pura naturaleza imperialista, sionista, capitalista, colonialista, patriarcal, ecocida… aunque eso sí, de momento y hasta que Felón Musk afine el cohete intergaláctico, sólo a escala planetaria.
Y, como siempre existe una endemoniada, recalcitrante y exigua minoría que se resiste a comulgar con tales exquisitas ruedas de molino, se hace imprescindible un disuasorio instrumento coercitivo dirigido contra esas tan ínfimas como potencialmente perturbadoras facciones disidentes. De modo que “con mano de hierro en guante de seda”, es forzoso vigilar, controlar y censurar al conjunto del rebaño que “pasta” en las redes sociales (plataformas, blogs, webs, y algún etcétera más). Todo ello enmarcado en una casi imperceptible maquinación perfectamente planificada y del mismo modo discretamente ejecutada.
Y así llegamos al caso que nos ocupa. Ocurre que hasta el más modesto, irrelevante e imperceptible blog, por ejemplo éste que servidora administra: “fi-fi-ficción”, puede ser objeto, juro que si no lo padezco no lo creo, de la atención, sin duda algorítmica, de algún robot escacharrado del gigante Google. En cualquier caso la censura ha venido a bendecirme aunque nadie en su sano juicio se explique cómo ha sido.
Y es que ha llegado a mi, es un decir, guarida en forma de pública desaprobación y de camino estigmatización por parte del, aunque por lo ordinario invisibilizado, verdadero “propietario-casero” del modestísimo blog que okupo (en este caso señor o señora Google/Blogger). Ya sabemos o deberíamos saber: la propiedad manda, eso no se discute y punto pelota. Ya sabemos o deberíamos saber: si nos resistimos al dictado del relato imperialista, a la narrativa sionista, a la obediencia y contribución al sustento del sistema capitalista y ecocida, a la sacrosanta tradición patriarcal, y a alguna cosita más… la propiedad del blog se ve obligada a recordarte dron en mano –aunque tú no la ves, la propiedad a ti no te pierde de vista ni un solo segundo y, por tu bien, te brinda un cariñoso y discreto seguimiento monitorizado–, que los “contenidos sensibles” que te gastas, contravienen peligrosamente los, es de suponer, “contenidos insensibles” que sí resultarían concienzudamente acordes con los irrenunciables intereses de la propiedad y que, seguramente por eso, conforman las normas inviolables que rigen el funcionamiento de la mayoritariamente dócil comunidad Blogger. Las políticas de contenido en las normas de la comunidad de Blogger, pienso yo que deben ser algo así, igualmente ambiguas y volubles, como “el orden internacional basado en reglas” que dicta, cambia o aplica a su oportuno capricho a las naciones del mundo mundial (ahora con contadas excepciones del naciente mundo multipolar), el Imperio yanqui, es decir, el autoproclamado, cosas del ego infladito, propietario del planeta y todos sus contenidos: la especie humana, los animales, los vegetales, la tierra, los mares, los ríos, las cinco capas de la atmósfera, los blogs de las mindundis como servidora,…resumiendo: TODO LO HABIDO Y POR HABER.
Se puede leer en la pudorosa cortinilla que cubre las vergüenzas de la ya “histórica” entrada incomprensiblemente censurada por BLOGGER: «Por regla general, Google ni revisa ni aprueba el contenido de éste ni de ningún otro blog». Y, claro, tras releer despacito, te da la risa tonta (a quién pueda interesar: el blog tiene una media de entre 30 y 50 visitas diarias más menos que más. Las visitas suelen proceder en su mayoría de España, y luego invariablemente de la fiel triada sionazi: EE.UU., Israel, Ucrania y, debido a alguna publicación concreta, de Singapur. Cada dos o tres meses, un día concreto y a una hora concreta blogger-estadísticas informa que desde EE.UU. se han realizado 800 visualizaciones de sopetón, sin dar más señas. Y esa, amigos, es toda la audiencia a.c., antes censura).
Tras esa llamada de atención tan equívoca como precisa: “ojito: contenido sensible”, la propiedad le permite elegir al improbable visitante entre dos amenazantes opciones: “Lo entiendo y quiero continuar” o “No deseo continuar”. Supongo que el que más y el que menos “entiende” la jugada. Yo, confesando mi estado de perpleja y supina ignorancia, no. Bromas “insensibles” aparte, desconozco cual es el significado en el “Código Blogger” de la expresión “contenido sensible”, aunque por otra parte el mensaje subyacente me parece claro: «Recuerda inmunda criatura que el blog es nuestro y, en cuanto a esos contenidos subversivos, simplemente no olvides que te tenemos cogido por los huevos». De modo y manera que, precisamente por esos inexistentes huevos, servidora confirma que a ese robot que tan generosamente me ha sacado del anonimato galáctico le van a meter un paquete algorítmico de no te menees por salva sea la parte…
En fin, suerte perra la mía… esta merecida medalla “al valor antiimperialista” me pilla cuando ya el tiempo es breve, las ansias crecen y las fuerzas menguan…
De todos modos y hasta el último suspiro: Salud y comunismo.
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario