viernes, 3 de enero de 2025

 

[ 699 ]

 

 

APUNTES

(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)

 

3 enero 2024

 

 

 

 




EL DESPERTAR DE LA PROPAGANDA DEL IMPERIO COMIENZA CON UN PEQUEÑO ACTO DE HEREJÍA.

 

Caitlin Johnstone

 

 

Escapar de la matriz de la cosmovisión occidental dominante es como escapar de una secta: comienza con una pequeña herejía. Un pequeño pensamiento secreto que va en contra de todo tu adoctrinamiento. Tal vez sea darse cuenta de que te han mentido toda tu vida sobre Israel y Palestina. Tal vez tuvo algo que ver con ver a los medios de comunicación fabricar el consentimiento para la invasión de Irak. Sea lo que sea, comienza como una pequeña sospecha mental de que las fuentes de información en las que has confiado para ayudarte a comprender el mundo podrían no ser tan confiables como te habían hecho creer.

 

 

Si hablas con alguien que alguna vez haya abandonado una secta, generalmente te dirá que para ellos empezó de la misma manera. Ven una señal de que el líder de la secta que dice ser Jesús podría en realidad ser algo mezquino y egoísta. Se preguntan si Sri Baba Shiva realmente necesita tantos Rolls-Royce. Se preguntan si tal vez el pastor Jeremiah está diciendo que Dios quiere que tenga tantas esposas por razones que tienen más que ver con lo que quiere el pastor Jeremiah que con lo que Dios quiere. Estas pequeñas herejías eventualmente se acumulan y se convierten en una avalancha que colapsa el adoctrinamiento que los mantuvo en el culto todo ese tiempo. En realidad, tiende a ser así cuando se trata de dejar cualquier relación psicológicamente abusiva. Se forma una pequeña chispa en el fondo de la mente de la víctima, que cuestiona si los pensamientos que su pareja puso en su cabeza son realmente ciertos, y se da cuenta de quién se beneficiaría si no lo fueran. Si hay suficientes chispas como esa, eventualmente se producirá un incendio que quemará toda la relación.

 

 

Ese es el tipo de chispas que intentamos hacer volar cuando trabajamos para despertar a la gente del adoctrinamiento del imperio. Estamos tratando de lograr que esas primeras pequeñas herejías se formen en la mente de las personas, utilizando lo que esté sucediendo en las noticias en este momento o cualquier idea relevante que esté de moda. No necesitamos que nadie se despierte del todo de una sola vez, solo necesitamos hacer rodar la bola de nieve. Un pequeño pensamiento herético puede ser suficiente para que alguien se cuestione seriamente si todo lo que le han enseñado sobre el mundo es mentira. Por eso señalamos las mentiras dondequiera que las encontremos. Cualquier agujero evidente en la trama en la narrativa oficial dondequiera que aparezca. En este momento, Gaza es un diluvio constante de información y secuencias de vídeo sin editar que pueden provocar una herejía importante si realmente se ven e ingieren. La forma en que nos acaban de decir que aplaudamos que Al Qaeda se haya apoderado de Siria es otra. Las mentiras que nos dijeron sobre Ucrania y los acontecimientos que condujeron a la guerra son otra.

 

 

Todos los días surge algo que puedes mostrarle a cualquiera que te escuche y decir: “¿Ves? ¡Mira eso! ¡Mintieron! ¡Están mintiendo ahora mismo! ¿Me pregunto sobre qué más están mintiendo? Y sólo hace falta uno. Un foco de atención bien colocado en un agujero obvio de la trama es todo lo que se necesita para que alguien tire del hilo que eventualmente desenredará toda la matriz del engaño para ellos. Y una vez que estén despiertos, pueden unirse a nosotros para ayudar a despertar a los demás. Así que hazte vocación de ser un blasfemo en serie. Haz que la gente haga las preguntas inconvenientes y provoca tantos pequeños actos de herejía como puedas. La gente sólo despertará de la matriz narrativa imperial un par de párpados a la vez, y cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dedicar un tiempo cada día a intentar ayudar a abrirlos.

 

*

 

 




CURRÍCULO ESCOLAR EN LA DICTADURA TERRORISTA

DE LA SIRIA POST-ASSAD:

 

se sustituye completamente la educación nacional secular por la religiosa. El objetivo es difundir una ideología totalitaria y promover el extremismo islamista. Unos apuntes de las modificaciones e inclusiones: 

 

– Dios desprecia a los cristianos. 

– La hermandad está en la fe, no en la humanidad. 

– Teoría de la Evolución y origen de la vida en la Tierra suprimidas. 

– Filosofías china y griega suprimidas. 

– Se eliminan versos de poesía. 

– Se eliminan todos los párrafos que hablan de Khawla bint al-Azwar y Zenobia, reina de Palmira, con el pretexto de que son personajes de ficción y no existen en la realidad. 

– Dioses y reinas sirios y grecorromanos suprimidos. 

– Guerra de Liberación contra Israel suprimida. 

– Asignatura de lengua inglesa mutilada. 

– Se reemplaza la palabra "Ley" por "Sharía o Ley de Dios". 

– Se suprime la teoría de la evolución del cerebro. 

– La educación, por tanto, será estrictamente religiosa de acuerdo con la Sharía. 

 

¿Y qué están diciendo los medios de las corruptas tiranías árabes? Inciden en la supresión de símbolos del "anterior régimen" y hablan tangencialmente de lo anterior. Incluso algunos hablan de "avances modernos". Mientras, el "culto" y "humanista" Occidente se lava las manos ante esta atrocidad contra la dignidad humana y se arrastra como una serpiente ante estos sanguinarios terroristas solo por haber conseguido su rapiña criminal geoestratégica, aunque sea a costa de que su nuevo aliado elimine el pensamiento ilustrado, racional y científico. 

 

*

 

 




PANÓPTICO PRIVATIZADO: vigilancia corporativa y la narrativa del “terrorismo interno de derecha” 

 

Dejando a un lado la posible trama de terrorismo interno de derechas, ¿quién necesita al FBI cuando las corporaciones estadounidenses no sólo proporcionan los medios para fabricar el arma, sino también la heroica vigilancia para rastrearlo todo? DOGE ya está dando dividendos que aplaudiremos. Los elogios entusiastas de la policía de Las Vegas a Musk son una clase magistral de poder blando. Le agradecen no solo por obtener detalles sobre el Cybertruck que explotó, sino por entregar "todos los videos de las estaciones de carga de Tesla en todo el país". Todo. 

 

Pensemos en esto: Musk no solo vende coches, sino que está construyendo silenciosamente un aparato de vigilancia a nivel nacional disfrazado de progreso. Y en momentos como este, cuando las grandes empresas estadounidenses intervienen como el brazo de vigilancia del Estado, la historia se escribe sola: los héroes de la “innovación” se lanzan a salvar el día mientras alimentan la maquinaria de recolección masiva de datos. Las implicaciones son distópicas. La privatización de la vigilancia estatal significa que las grandes empresas tecnológicas no sólo están en la cama con el Gran Hermano, sino que están construyendo la cama, haciendo las reglas y obteniendo ganancias a cada paso. Tesla es mucho más que una empresa automotriz; es una red de nodos de recolección de datos que alimentan narrativas de control. El 11 de septiembre le entregó la Ley Patriot al estado, un cheque en blanco para la vigilancia masiva en nombre de la “seguridad”. Ahora, se están volviendo completamente fascistas, entregando la Ley Patriot a las corporaciones para que vigilen a los ciudadanos. Sin órdenes judiciales, sin FISA, sin rendición de cuentas, solo imperios privados que recopilan y utilizan datos como arma bajo el pretexto de “ayudar”. Orwell no lo podría haber escrito mejor. 

 

https://t.me/TheIslanderNews/29971

 

* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario