miércoles, 8 de enero de 2025

 

[ 702 ]

 

 

APUNTES

(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)

 

8 enero 2025

 

 



 

 

MEDITACIONES SOBRE LA RECEPCIÓN DE BONO DE LA MEDALLA PRESIDENCIAL DE LA LIBERTAD DE MANOS DE JOE BIDEN

 

 

 

 

Joe Biden, fugitivo de La Haya, ha concedido la Medalla Presidencial de la Libertad al cantante de U2 Bono, porque ese es el tipo de cosas que suceden en una sociedad donde todo es falso y somos guiados por los más pequeños entre nosotros. Otros ganadores de la medalla este año incluyen a Hillary Rodham Clinton y George Soros. En la ceremonia, Bono fue presentado con las palabras: “La Medalla Presidencial de la Libertad se otorga a Bono. Como cantante principal de U2, una de las bandas de rock más exitosas de la historia, Bono cambia el mundo a través de su arte y activismo. En una tradición irlandesa de poesía y protesta, rebelión y regocijo, ha compuesto himnos a la paz y los derechos civiles. Como humanitario, destaca causas que van desde poner fin a la pobreza y las enfermedades hasta pedir alivio de la deuda de las naciones en desarrollo. El latido común del trabajo de su vida es el poder de la libertad, un vínculo que también une a Irlanda y Estados Unidos como queridos amigos.

 

 



Lo cual es absolutamente gracioso. Alan Macleod escribió un gran artículo para Mintpress News hace un par de años documentando las asociaciones de Bono con casi todos los grandes administradores de imperios occidentales que se puedan imaginar, desde George W Bush hasta Barack Obama, Henry Kissinger, Emmanuel Macron, Laurence Summers y el Foro Económico Mundial. . Ha dedicado una canción al ex presidente israelí Shimon Peres y ha escrito poesía sobre el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, llamándolo santo. Ha cantado las virtudes del capitalismo en el WEF, diciendo que “ha sacado a más personas de la pobreza que cualquier otro ismo”, y es cofundador de una ONG llamada “the ONE Campaign”, que está íntimamente entrelazada con el Pentágono. Ha publicado apología de la invasión de Irak y del intervencionismo estadounidense en Siria.

 


Si el neoliberalismo fuera una persona, esa persona sería Bono, uno de los músicos más ricos del mundo. Dice mucho acerca de lo asquerosas que son las cosas en esta civilización deformada y retorcida, que una criatura así sea vista como un artista y amada por millones en todo el mundo occidental, y que esté recibiendo un premio de manos de un presidente que actualmente está facilitando un genocidio. . Hablando del genocidio de Gaza, hasta la fecha lo único que Bono ha tenido que decir públicamente sobre la actual ola de violencia en el Medio Oriente fue llorar a las víctimas del ataque de Hamas del 7 de octubre que fueron asesinadas mientras deliraban afuera de un campo de concentración, cambiando la letra de la canción “Pride (In the Name of Love)”. “Temprano en la mañana del 7 de octubre, mientras el sol sale en el cielo del desierto, Estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte el orgullo”, canturreó emocionado el cantante. Siempre que estoy triste porque un músico que me gusta ha muerto antes de tiempo, me consuelo pensando que al menos no vivió lo suficiente para convertirse en otro Bono.

 


Esto es lo que la civilización occidental le hace al arte. Lo pervierte. Lo vuelve corrupto y fraudulento. Convierte el impulso más hermoso y saludable de la humanidad en algo con lo que vender genocidio, capitalismo e imperialismo. Envenena esa chispa creativa dentro de nosotros y la convierte en una herramienta para normalizar la depravación planetaria. El imperio ataca algo sagrado dentro de todos nosotros. Somos mucho menos de lo que podríamos ser como especie, porque gran parte de nuestra energía creativa e innovadora se destina a competir, mentir y manipular todo el tiempo. Las artes. Las ciencias. Todos han sido estrangulados hasta reducirlos a un lamentable goteo de su verdadero potencial que se alcanzaría si a la humanidad se le permitiera colaborar libremente por el bien de todos sin que se elevaran nuestros impulsos más feos.

 

 

Nuestra sociedad eleva a los peores entre nosotros. Los artistas que están dispuestos a vender su alma al imperio. Los científicos que están dispuestos a diseñar máquinas de matar para los militares o inventar algún futuro vertedero fabricado con el trabajo y los recursos del sur global. Los políticos que están dispuestos a subvertir los intereses de la gente corriente por los intereses de los plutócratas y las estructuras de poder. Los expertos, reporteros y cineastas que están dispuestos a vender propaganda para engañarnos y hacernos pensar que todo esto es sano y normal. Estas son las personas que están determinando el futuro de nuestra especie. Estas son las personas que están tomando las decisiones que nos llevan cada vez más hacia la aniquilación y la distopía. Debemos encontrar una manera de liberar a la humanidad de sus garras antes de que los horrores a los que nos dirigen lleguen a nuestra puerta.

 

Caitlin Johnstone

 

*











*

 

 






En Ecuador, un país que se convirtió en un narco-régimen títere de EEUU, el ejército secuestró y desapareció el 8 de diciembre a cuatro niños de 11, 14 y 15 años... ayer aparecieron calcinados, con las manos atadas, cerca de una base militar.

 

El gobierno del fascista Noboa, que proviene de familia de empresarios muy cercanos al narcotráfico y mantiene al país militarizado, con estado de excepción casi permanente y tomado por el crimen, lo negó hasta el último momento.



En esto convierte EEUU su "patio trasero",al que usa para hacer negocios sucios con el narcotráfico, la venta de armas y el tráfico de personas.



@DaniMayakovski



*




 *


MÁS DILUIDO O IGNORADO:



El mes pasado, el ejército ruso liberó el pueblo de Shevchenko, en la República Popular de Donetsk. Puede que nunca hayas oído hablar de ello, pero en las afueras orientales de este pueblo, en el distrito de Velikonovoselkovsky, se encuentra uno de los mayores yacimientos de litio de Europa. Así lo informó en su canal de Telegram el corresponsal militar Boris Rozhin.



A tiro de piedra se encuentra Pokrovsk (Krasnoarmeysk), la mina de carbón de coque más grande de Ucrania y una de las más grandes de Europa del Este, situada a 10 km al oeste de Pokrovsk. La mina produce carbón para la producción de coque necesario para la fabricación de acero, que es la segunda fuente de divisas de Ucrania después de la agricultura.



Las corporaciones estadounidenses y europeas se están poniendo nerviosas... Las fuerzas rusas avanzan sin cesar y están poniendo bajo su control la parte de Ucrania rica en recursos que las élites occidentales tenían en la mira. No olvidemos que cuando se disolvió la Unión Soviética, Ucrania recibió (¡gratis!) minas y fábricas, centrales hidroeléctricas y nucleares, gasoductos y puertos construidos por generaciones de trabajadores soviéticos.



https://t.me/LauraRuHK/9562

 

*

 

 

 

3 comentarios:

  1. Para quienes no están cegados por la ubicua y arrolladora propaganda imperante, la lucha de clases nunca se mostró de manera tan clara y decisiva.

    Salud y comunismo

    ResponderEliminar
  2. “Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte”

    (Vicente Huidobro)

    Esa arrolladora propaganda que citas, y que es asunto fundamental que sin embargo se suele despachar con prisas, es instrumento de gran eficacia para el poder a la hora de configurar la mente del personal a su mando. No sólo consigue imponer la agenda de los asuntos a tratar, sino que también suministra una ¡muy elaborada e incompleta! gama de preguntas y respuestas (a modo de catecismo-manual) que convierten al “desinformado” sujeto, que se cree libremente interrogado o interrogador frente a la “realidad mediática”, en inconsciente sostenedor-transmisor-reproductor de la ideología que de forma sutil lo domina (Tan sutil como el apoyo del genocidio sionista que brindan figuras “populares” como el internacional Bono, o a nivel provincial Serrat o Sabina).

    Y ciertamente desde el paradigma capitalista la lucha de clases no existe (la sociedad no existe, sólo la familia, decía la beoda Dama de Hierro), sino más bien, eso no tienen inconveniente en admitirlo, ricos y pobres, pero es cosa que ha ocurrido toda la vida ya que siempre ha habido afortunados y desafortunados, trabajadores y haraganes, gente juiciosa e insensata… en fin, circunstancias individuales que nada tienen que ver con la neutral economía, la política o la muy diversa condición social y cultural.

    De modo que, aunque ya me gustaría, no comparto tu optimismo sobre la claridad con que se muestra en estos momentos la “realmente existente” lucha de clases ante el personal sometido –¡previo pago!– al ininterrumpido bombardeo propagandístico del monopolístico aparato comunicacional, cultural y mediático. EE.UU. lleva siglo y medio repartiendo guerras por el mundo y sus criminales presidentes recibiendo por ello premios Nobel de la Paz ante el aplauso explícito o implícito de una opinión pública narcoléptica. Podría seguir y no pararía de contar, pero lo más probable es que la mayoría de los lectores dejarían de leer… porque esto que yo escribo choca de frente con los prejuicios y juicios preconcebidos que llevan incorporados en sus impermeables mentes-libres-de-orejeras- ideológicas… en fin, ya se sabe que es más cómodo asumir una “verdad teórica compartida con la inmensa mayoría de la audiencia” (¡y del electorado!) que someterla a la prudente crítica de los hechos reales e investigarla…

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien. No soy en absoluto optimista (ni tampoco derrotista). Lo que quiero decir es que, esa lucha que Warren Buffet y los suyos dicen estar ganando, es hoy, para quien tenga ojos y conciencia, más clara que nunca. Sólo hay que ver la velocidad sideral con que la riqueza asciende y se concentra cada vez más en unos pocos.

      Salud y comunismo

      Eliminar