[ 712 ]
APUNTES
(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)
22 enero 2025
En la toma de posesión de Trump, la élite de Silicon Valley (Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Sundar Pichai, Tim Cook, Sam Altman...)tuvo prioridad de asiento frente a los miembros del gabinete de Trump. Sus empresas son parte de un cártel dirigido por el ejército y la inteligencia de Estados Unidos y dan forma a la política económica y de seguridad estadounidense.
https://t.me/LauraRuHK/9617
*
Suckerberg se sube rápido al carro de Trump. Todos los "verificadores de datos" ucranianos de Facebook han sido despedidos. Era el personal encargado de que los que todavía usan esa red social obsoleta sólo leyeran "ukraini mata a 2 millones de rusos", "ukaini avanza hacia Moscú", "Boludín Demensky, líder del mundo libre contra el totalitarismo de Moscovia". Etc. Bon voyage, embusteros.
@PinchKlub
*
Ahora Al Qaeda intenta volver al redil de la clase depredadora que los creó. David Miller:
«Dije que enviarían al ISIS a Davos este año. La idea es lanzar un nuevo proyecto turco-CCG: la tecnocracia takfiri. El discurso es sencillo: “Podemos encargarnos de los antisionistas por vosotros y vigilar Asia Occidental en nombre del Estado de Israel si nos dais la cobertura política y mediática de respetabilidad y armas estadounidenses”. "Lucharemos contra Irán y Hezbolá, acabaremos con los chiíes y lo camuflaremos hablando de desarrollismo y construyendo centros comerciales. Lo haremos con drones turcos y dinero del CCG; lo único que pedimos es que vuestros medios adulen al ISIS y borren de la memoria colectiva nuestras masacres."
https://t.me/VanessaBeeley/35521
*
NOTAS
EL CARÁCTER DE CLASE DEL FASCISMO: «Camaradas, el fascismo en el poder fue descrito correctamente por la Internacional Comunista como la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero. ... El fascismo es el poder del capital financiero en sí mismo. Es la organización de la venganza terrorista contra la clase obrera y el sector revolucionario del campesinado y la intelectualidad. En política exterior, el fascismo es el chovinismo en su forma más brutal, fomentando el odio bestial hacia otras naciones».
( GEORGI DIMITROV )
De pronto parece que casi nadie de los habituales, me refiero a los “enteradillos” que orientan desde sus púlpitos mediáticos a las muchedumbres, sabe con un mínimo de certeza qué es el fascismo, o quizás fingen haberlo olvidado “por motivos ajenos a su sometida voluntad”. Y esto ocurre cuando cualquiera puede ver que los fascistas más poderosos y glamurosos se han despojado, en público porque en privado nunca las usaron, de sus hipócritas máscaras.
Eso sí, no se tienen noticias –¿efectos colaterales de la desinformación?– de que la muy sensible y democrática opinión pública, la que todavía vota aunque sea con la pinza en las napias, ve la tele o navega internet, dona a Amnistía Internacional o Greenpeace y –por supuesto no está dispuesta a que la realidad arruine su fantasía–, no hay quien la haga dudar ¡lo tienen muy claro y sin ningún esfuerzo de aprendizaje!, de que los genocidas sionistas armados hasta los dientes tienen todo el derecho a defenderse de los hambrientos, sedientos y desarmados niños, mujeres y ancianos terroristas palestinos… haya detectado en ese escabroso espectáculo ningún escándalo ético o moral digno de reseñar.
Cosas de la nueva situación “mediáticamente naturalizada” de fascismo sin tapujos ni complejos. Por otro lado ya sabemos que la Historia –en crudo y sin cocinar por la Wikipedia o Netflix– es un objeto perdido y, al menos en el Jardín Borrelliano, no reclamado “por las grandes, contantes y sonantes mayorías”.
Marcuse: “Los medios de comunicación, con sus verdades, medias verdaes y mentiras manifiestas conducen a la inercia, a la sumisión y a la renuncia a cambiar las cosas”
Desde luego, no piensen cosas raras, sólo intento formarme una idea de conjunto, no se puede ignorar que el brutito de Trump es, en ese sentido, un verdadero dechado de sinceridad. Y ya no digamos su fiel lacayo Elon Musk (ese porcino triunfador que siguiendo la sangrienta tradición capitalista ha ascendido sembrando cadáveres a su imperial paso), que está demostrando ser en ese ejercicio de jactancioso destape incluso “más Trumpista que Trump”. Y ya envalentonado, más inexorable racista, más xenófobo, más fanático chovinista, más intransigente reaccionario, más obsceno millonario… ¡el tipo es propietario de más de 40.000 satélites orbitando el planeta! ¿Quién le regaló las licencias del Pentágono?… en fin, ya veremos lo que dura el show del “bufonesco menos es más” –de momento con asiento privilegiado, previo generoso pago–, a la extrema diestra del Gran Ególatra Rostro Naranja.
*
"DONDE QUIERA QUE GANAN ESTOS FASCISMOS, PASÓ POR ALLÍ UNA IZQUIERDA TIBIA".
(Ramón Grosfoguel)
https://www.youtube.com/watch?v=jn9y-k3GvFU
*
«La etiqueta "izquierda woke" no responde a la realidad.
1º. La ideología Woke no es "izquierda", sino un tipo de liberalismo que ha tomado prestadas la retórica, la pose y la estética de la izquierda tradicional. Es liberalismo revestido de falso progresismo.
2º. Woke es un término exclusivamente estadounidense, ligado a la izquierda liberal del Partido Demócrata. El sólo hecho de que en EEUU🤡haya una "izquierda liberal" es de por si un gazpacho indigerible, algo así como un pepino con sabor a mandarina. "Liberal" e "izquierda" son dos términos antagónicos que se rechazan el uno al otro.
3º. Tal como explica Antonio Saceda, el engendro woke-liberal-pseudoprogresista es una "ideología" inventada por la élite para que la lucha de clases quede relegada a un segundo plano. La lucha contra el Capital se sustituye por toda una suerte de luchas sectoriales que nunca tocan la substancia sagrada del régimen.
@PinchKlub
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario