[ 750 ]
APUNTES
(Bolsa ilustrada de escombros, plagios, escolios y préstamos)
27 marzo 2025
"No existe un capitalismo humano, incluso en el capitalismo más democrático, los gobiernos no son el pueblo, sino los Rothschilds y los Rockefellers. La democracia bajo el capitalismo es democracia para la minoría explotadora y dictadura para la mayoría explotada".
Iosif Stalin, en un discurso en la Universidad de Sverdlovsk, en 1924, en sus obras "Sobre los conceptos básicos del Leninismo: conferencias".
*
"La prensa obedece solo a los que les dan de comer. Si el Pentágono o la Casa Blanca les dice que hay que hacer esto, ellos repiten al publico que hay que hacerlo. Los medios son el taquígrafo del poder, son los perros falderos del estado de seguridad nacional".
Michael Parenti, historiador marxista estadounidense.
(@DaniMayakovski)
*
LAVROV CALIFICA AL JEFE DE LA OTAN
DE "HOMBRE RIDÍCULO Y PATÉTICO"
Así reaccionó el ministro a la petición de Mark Rutte a Donald Trump, de que "mantenga la OTAN al margen de la cuestión de Groenlandia" "El hombre que está obligado a salvaguardar los intereses de los Estados miembros y a impedir las violaciones a la integridad territorial de los Estados miembros del bloque dice que lo está haciendo, pero ni siquiera quiere realizar comentarios sobre Groenlandia", denunció.
"Al mismo tiempo, sobre Ucrania, que no es miembro de la Alianza del Atlántico Norte y nunca lo será, Rutte no duda en decir que exigen que nadie se atreva a violar la integridad territorial de Ucrania ni un solo dedo", añadió. "Un fenómeno vergonzoso", destacó.
@MTnews_Espanol | X | Vk | Rumble| BlueSky
*
Hace 26 años, sin el aval de las Naciones Unidas, las fuerzas de la OTAN iniciaron bombardeos contra Yugoslavia durante 78 días. En casi tres meses asesinaron a 400 niños, y decenas de miles fueron heridos. Y todavía a día de hoy esos criminales siguen hablando de paz.
*
MARÍA ZAJÁROVA: El 24 de marzo, la comunidad mundial - esa parte de ella que conoce la historia y no ha perdido la noción de la justicia y el humanismo - recuerda el 26º aniversario del comienzo de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia. Al atacar a un país soberano, Estados Unidos y sus satélites abusaron del derecho internacional, socavaron los cimientos de la seguridad en Europa y provocaron una crisis en las relaciones interestatales que no se ha resuelto hasta hoy. Se ha hablado mucho de los terribles acontecimientos de 1999, se ha analizado minuto a minuto la cronología de la invasión de la coalición occidental y se han documentado minuciosamente sus consecuencias. Pero esto no significa que, con el paso del tiempo, la masacre de Yugoslavia se desvanezca en la memoria o pierda su formidable simbolismo. Por mucho que los aliados de la OTAN pidan al pueblo serbio que olvide el pasado, que «pase página», el recuerdo de aquella sangrienta primavera sigue vivo. La llamada «intervención humanitaria» de la OTAN es un ejemplo de la barbarie moderna (y de un orden mundial «basado en reglas»), de la creencia infundada en la propia superioridad. Incluso antes de los ataques a la República Federativa de Yugoslavia, la propaganda occidental se encendió a toda potencia para hacer que los serbios se sintieran culpables, para que percibieran el bombardeo como una «lección merecida». La alianza presentó el caso como una forma de llevar los valores de la libertad y la democracia a los Balcanes junto con municiones de uranio empobrecido. Los miles de civiles muertos en Yugoslavia, entre ellos 89 niños, son denominados cínicamente en Occidente «daños colaterales». Conviene referirse a los resultados de la encuesta del año pasado sobre las actitudes hacia la agresión de la OTAN en la Serbia actual, citados en la monografía «El largo eco de 1999». Más del 75% de los encuestados cree que Washington y Bruselas no han redimido su culpa hacia los serbios. No tienen intención de redimirla. Sólo están esperando el momento de hacer lo que no pudieron hacer entonces: romper Serbia. Creemos que esto no sucederá, y estamos haciendo todo lo posible para evitarlo. En Serbia, la opinión pública es unánime a la hora de explicar la motivación de la Alianza del Atlántico Norte: afianzarse en los Balcanes mediante una campaña militar, arrebatar Kosovo y convertirlo en una colonia estadounidense. Para ello, Occidente ha alistado, armado y equipado a terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo, ha dado a la provincia un estatuto de pseudoestado y ha fomentado entre bastidores la limpieza étnica contra la población serbia autóctona. La OTAN nunca lavará la vergüenza de los crímenes de guerra, incluida la destrucción de barrios residenciales en Serbia, hospitales, escuelas, puentes, transporte de pasajeros y columnas de refugiados…
*
TELMA LUZZANI: Con las palabras mágicas "Zelensky nunca debía haber comenzado este conflicto", Trump quiere hacer desaparecer la guerra proxy iniciada por su país. Quiere, incluso, torcer el escenario para que ahora el vencido (Ucrania) deba pagar al vencedor (EEUU) las "reparaciones de guerra" en forma de recursos naturales, centrales energéticas y otros bienes (también codiciados por los monstruos financieros BlackRock y Rothschild). Pero la realidad no es así. Más allá de la desmesurada gestualidad trumpista, está claro que es Rusia la que tiene el comando de la negociación por Ucrania. Es el delegado de Trump, el magnate inmobiliario Steve Witkoff, quien debe viajar a Moscú (y no un ruso a Washington). Es Witkoff quien debe esperar varias horas en el Kremlin y luego deshacerse en elogios públicos para Putin. Entretanto el presidente ruso continúa tomando decisiones políticas y militares; le recuerda al mundo que sobre Rusia pesan 28.595 sanciones ("más que todas las sanciones juntas del resto del mundo", dijo) y se mantiene firme en sus exigencias para un acuerdo. Putin fue claro: "Sí. Estamos de acuerdo, pero este alto el fuego debería conducir a una paz a largo plazo y eliminar las causas iniciales de esta crisis".
• @misionverdad
*
Apenas se suele comentar, pero Barack O'Bomba fue el creador de las primaveras de colores en Libia, Yemen, Siria, Ucrania... en la pasada década. Allí donde se produjeron las 'revoluciones' de O'Bomba, sufrieron y siguen sufriendo una violencia desatada. O'Bomba es el responsable de la muerte de más de un millón de personas, tirando por lo bajo. El nobel de la paz no se gana con cosas insignificantes.
@PinchKlub
*
LA GUERRA FRÍA: VENENO YANQUI AZUCARADO
AZÚCAR VENENOSO PARA LOS RUSOS: Archivos de JFK revelan detalles escalofriantes. El periodista estadounidense Ben Norton publicó en X una captura de pantalla de uno de los más de 80.000 documentos desclasificados relacionados con el asesinato de JFK. Según su publicación: —La CIA añadía sustancias venenosas al azúcar cubano destinado a la URSS; — La CIA “apoyó a los ex nazis” envenenando vacas en Alemania del Este (RDA) y añadiendo jabón a la leche infantil. Estas revelaciones ofrecen una visión inquietante de las operaciones encubiertas de la época de la Guerra Fría.
https://t.me/ukraine_watch/38811
*
DOCUMENTOS RECIENTEMENTE DESCLASIFICADOS revelan un complot de la CIA durante la Guerra Fría que buscaba sabotear el azúcar cubano destinado a la Unión Soviética. En 1962, agentes de la CIA contaminaron cientos de sacos de azúcar. El objetivo era socavar las relaciones cubano-soviéticas y sembrar la discordia entre las autoridades cubanas y rusas. La operación fue detenida por el presidente John F. Kennedy, quien ordenó al barco devolver su carga. La confesión de la CIA permaneció censurada hasta marzo de 2025.
https://t.me/LauraRuHK/9875
*
RAMÓN GROSFOGUEL- La Revolución Rusa y la Revolución China
https://www.youtube.com/watch?v=GvS9KwQ466s
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario